Noticias

Más tiempo para conocer informe sobre muertes de María en Puerto Rico

Héctor Pesquera informó que investigadores externos pidieron una extensión en el plazo para entregar el estudio

PUBLICIDAD

El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, informó que el equipo de investigadores de la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad de George Washington solicitó tiempo adicional para culminar el estudio comisionado sobre las muertes tras el paso del huracán María por la Isla.

El compromiso no podrá cumplirse a apenas días de que comience la temporada de huracanes en todo el sector centro y norteamericano. Tampoco se informó si hay alguna penalidad por no haber entregado el estudio a la fecha dispuesta, la cual tampoco se informó.

La cantidad de muertes ocurridas en relación directa con el huracán ha sido sujeto de una agria controversia pública.

De algunos 16 iniciales informados por Pesquera, luego de surgir datos públicos que lo controvertían, Pesquera terminó fijando el número en 64, el cual no ha variado.

Incluso sectores han llegado a ir al tribunal para que Pesquera informe la cantidad real de muertes relacionadas con el huracán María.

Recomendados

Finalmente Pesquera contrató a este grupo para que haga el análisis estadístico.

De acuerdo con el profesor Carlos Santos Burgoa, director del estudio, el informe final podrá culminarse durante este verano para poder terminar el análisis de las bases de datos disponibles, informó Pesquera en un escueto comunicado de prensa.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último