Desarrollan programa en web para educar sobre control de vectores

Crean lecciones en línea para impactar a sobre cinco mil estudiantes

Por Lyanne Meléndez

En busca de evitar la propagación de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, un nuevo currículo educativo en línea estará disponible a partir de agosto para impulsar el control de vectores.

Más de cinco mil estudiantes de los grados de tercero, séptimo y décimo grado se beneficiarán del programa que surge tras una alianza de Casa Grande Interactive Communications y la Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico, como parte de los programas del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación en Puerto Rico.

En una conferencia de prensa, la presidenta de Casa Grande Interactive, Soraya Sesto, anunció que desarrollaron contenido sobre prevención enfocado en estudiantes y desarrollaron una serie de lecciones disponibles para los maestros.

Mientras, Natasha de León, encargada del programa en la Unidad de Control de Vectores indicó que el programa se espera que comience en agosto y se extienda indefinidamente. Para los currículos que desarrollaron buscan incluir modelos de aprendizaje basado en proyectos (PBL, siglas en inglés) con la finalidad de que los estudiantes lleven lo aprendido a la práctica en sus comunidades.

El proyecto tiene una inversión de 200,000 dólares en su primera fase, que aunque persigue impactar un mínimo de 5,000 alumnos, estará disponible para todos los estudiantes del sistema público y privado del país.

Sesto adelantó que esta es solo la primera fase del acuerdo ya que pronto esperan anunciar una segunda fase del programa educativo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo