Selección de aseguradoras para Mi Salud se realiza bajo estricta confidencialidad

La Administración de Seguros de Salud indicó que es para proteger la pureza del proceso

Por InterNewsServices

La directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila Marrero, aseveró que el proceso de selección de las aseguradoras que administrarán los servicios de salud bajo el nuevo modelo del Plan de Salud del Gobierno (Mi Salud) se efectúa bajo estricta confidencialidad para garantizar su pureza y conforme a las disposiciones de ley.

“El proceso que lleva a cabo ASES está guiado por las más estrictas metodologías de sana administración pública. La ley dispone que se conduzca de manera confidencial hasta culminar la fase de recomendación para la adjudicación de nuevos contratos.  De esta forma nos aseguramos que todas las partes cumplan con los requisitos y el estándar de calidad necesarios”, apuntó.

Según Ávila, el Plan de Seguro de Salud del gobierno, conocido como Mi Salud, cobija a alrededor de un millón 300 mil beneficiarios que dependerán del servicio que estas organizaciones pudieran ofrecer.

“Mi Salud está altamente regulado, tanto a nivel federal como estatal. Por lo tanto, es nuestra más alta prioridad mantener celosamente la integridad de este proceso para que todos los sectores de salud sean cuidados y tratados con la misma importancia que merecen”, añadió Ávila Marrero.

En cuanto a la metodología utilizada y medidas de control durante el proceso, la funcionaria explicó que “hemos sido cautelosos y altamente responsables con el único propósito de garantizar la mejor oferta y los mejores servicios para nuestros beneficiarios”.

“En la creación de este nuevo modelo, ASES garantiza la participación de todos los sectores: aseguradoras, proveedores y beneficiarios. Este es un asunto de suma importancia para todos los puertorriqueños. Es por ello que cada paso se lleva a cabo conforme a las disposiciones de ley y con un compromiso genuino de garantizar el mejor cuidado de salud para nuestra gente”, concluyó la directora ejecutiva.

Loading...
Revisa el siguiente artículo