Economía

Cámara cita a empresas que administran cobro de peajes y multas de AutoExpreso

Convocarán una reunión de trabajo para completar la discusión y atender las necesidades de los consumidores que reciben multas erróneas constantemente

El presidente de la Comisión cameral de Transportación e Infraestructura, José Luis Rivera Guerra, informó que se citó para mañana, lunes, a las empresas GILA y Metropistas; así como al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a una vista pública como seguimiento a la investigación que se lleva sobre las multas de AutoExpreso.

La investigación, que se ordena en la Resolución 67, ha revelado varias deficiencias y errores del sistema AutoExpreso que han provocado multas injustas a los ciudadanos.

“El gobierno puede evaluar las entidades a las que se les delegó el manejo del cobro de los peajes y tomar acción al respecto, pero las multas erróneas e ilegales según aceptado públicamente, tienen que eliminarse. Si quieren que cobren el peaje, NO las multas equivocadas. El ciudadano consumidor responsable no puede pagar los errores de otro. El remedio a brindarse al ciudadano tiene que ser accesible y expedito”, advirtió Rivera Guerra.

Recomendados

Alertan sobre necesidad de semáforos

El representante recordó que fue en las vistas públicas y ejecutivas donde se alertó de la situación con el retraso en el DTOP en atender las solicitudes de vistas administrativas peticionadas por ciudadanos desde años anteriores, y procedieron a cancelar esas multas. También se reclamó y se evidenció la necesidad de los semáforos que alertaban del balance a los usuarios de AutoExpreso en algunas plazas de peajes y ya se anunció la reinstalación de algunos de ellos en los próximos meses.

Mencionó que como parte de los remedios a los conductores se han presentado varias iniciativas legislativas como los Proyectos de la Cámara 1532 y 1249; así como el Proyecto del Senado 642. “No podemos continuar con un mecanismo heredado ineficiente, que más parece diseñado para robar que para brindar un servicio al ciudadano”, expresó Rivera Guerra.

Añadió que en la audiencia de mañana, lunes, también se dará seguimiento al estatus de la reparación de los semáforos en las carreteras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos