Locales

Se destapa fraude en la Guardia Nacional

Con la entrega de un generador eléctrico

Un generador eléctrico que había sido asignado durante la emergencia del huracán María para una de las oficinas de la Guardia Nacional de Aguadilla, por parte de la agencia federal Homeland Security, fue destinado a otra dirección tramado por varios oficiales, según se desprende de una pesquisa interna del Cuerpo Militar.

Noticentro Investiga informó que, por medio de varios memorandos de la propia GN, el equipo que fue prestado por HS, fue entregado en Trujillo Alto en la residencia de una amiga de uno de los oficiales, quienes según se desprende, se las ingeniaron para ocultar el envío.

El documento en poder de Noticentro Investiga con fecha del 12 de febrero de 2018 lee que: “El Maj. Héctor Vázquez le impartió instrucciones al sargento Félix Cruzado para que lleve el generador a una dirección en Trujillo Alto… El día 5 de octubre de 2017 el sargento Cruzado fue y llevó el generador a la calle 5 núm. I-54 de la Urbanización El Conquistador en Trujillo Alto”. Asimismo la pesquisa agrega que el alto oficial, dio instrucciones a los oficiales bajo su cargo, para entregar suministros a la mujer, pero al igual abastecía su vehículo personal. También se añade en la investigación, que para dar con la planta eléctrica se entrevistó al exalcalde de San Juan y coronel Jorge Santini así como al coronel Nesty Delgado, por “presuntamente intentar obstaculizar, detener y desviar la pesquisa”. Por su parte, el portavoz de la Guardia Nacional, Paul Dahlen confirmó al medio que se tomaron medidas disciplinarias contra los oficiales, y que Vázquez fue expulsado. Mira el documento aquí por Wapa:

Tags

Lo Último

Te recomendamos