Mundo

Estudiantes de Florida expresan su ira por tiroteo en Texas

El tiroteo en la secundaria Santa Fe es el más letal en una escuela, desde la matanza de 17 personas en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en la ciudad de Parkland el Día de San Valentín, una masacre que desató un movimiento a nivel nacional en pro de una reforma a las leyes que regulan las armas

PARKLAND, Florida, EE.UU. (AP) — Los sobrevivientes de un tiroteo en una escuela de Florida recurrieron a las redes sociales para expresar su indignación y tristeza por la balacera del viernes en una secundaria en Texas, donde un joven armado mató a 10 personas.

El tiroteo en la secundaria Santa Fe es el más letal en una escuela desde la matanza de 17 personas en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en la ciudad de Parkland el Día de San Valentín, una masacre que desató un movimiento a nivel nacional en pro de una reforma a las leyes que regulan las armas. El de Santa Fe ocurrió en el último día de clases para los alumnos de último grado en Stoneman Douglas, que concluyen antes que otros grados.

“Siento mucho pesar por los estudiantes de la secundaria Santa Fe. Es un sentimiento demasiado conocido que nadie debería vivir. Me apena mucho que esta epidemia los haya alcanzado, Parkland está con ustedes ahora y siempre”, dijo en un tuit Jaclyn Corin, alumna en esa ciudad.

Recomendados

Enfocó también su frustración en el presidente Donald Trump: “Nuestros niños están siendo asesinados y usted está tratando esto como un juego. Es el 22do tiroteo en una escuela tan sólo en lo que va del año. Haga algo”.

Su compañero de clase David Hogg, que junto con Corin ayudó a iniciar el movimiento #NuncaMás, pronosticó que los políticos acudirán al campus de Texas fingiendo que les importa lo que pasó con el fin de incrementar su popularidad entre los electores.

Cameron Kasky, otra alumna, se unió a las críticas en Twitter: “Prepárense para ver a la NRA jactarse de que está recibiendo donativos más elevados. Prepárense para ver a los estudiantes inconformarse y ser llamados ‘terroristas civiles’ y actores que interpretan a víctimas de emergencias. Prepárense para que los medios de comunicación de derecha ataquen a los sobrevivientes”.

Se refería a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), que defiende el derecho a poseer y portar armas.

Un puñado de usuarios de Twitter sí empezaron a cuestionar el viernes los hechos del tiroteo en Texas, y al menos uno de ellos acusó a una estudiante de Santa Fe de ser un actor de crisis después de que ella le dijo a un canal de televisión local que siempre presintió que en su escuela ocurriría un tiroteo tarde o temprano.

La mayoría de las víctimas de la balacera del viernes en la secundaria del área de Houston eran estudiantes, indicaron las autoridades.

El lunes se cumplieron tres meses de que un exalumno armado con un fusil de asalto AR-15 fue acusado del ataque en Parkland, Florida. Posteriormente se aprobó una reforma a las leyes sobre armas en el estado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos