Rosselló viajará a N. Y. en busca de consenso en presupuesto

Ayer el gobernador y el presidente de la Junta, José Carrión se reunieron en la Fortaleza

Por Miladys Soto

El gobernador Ricardo Rosselló espera que su viaje a Nueva York para reunirse con el pleno de la Junta de Control Fiscal (JCF) le permita llegar a un acuerdo para el presupuesto, que debe entregarse mañana.

“Qué implicaría esto, si llegamos a opciones que sean de beneficio para el pueblo,  y que podamos llegar a un acuerdo no bélico y presupuestario, que se hilvanen la mayoría de las diferencias, que podríamos ir con un presupuesto acordado, por decirlo así tanto como para la ejecución gubernamental a lo que sería un esfuerzo de Título III, de reestructuración. Eso representaría un avance”, dijo el primer ejecutivo a preguntas de la prensa durante el anuncio de extensión de las moratorias de ejecución hipotecaria.

El gobernador se negó a dar más detalles de la reunión para “no crear un espacio de antagonismo”, a la vez que indicó que, en los próximos días, informará los resultados del cónclave.

“Momento crítico”

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, aseguró, en una comunicación escrita, que la isla se encuentra en un momento crítico.

“Nos encontramos en un momento crítico y de incertidumbre. Este ambiente atenta contra nuestro progreso y contra la estabilidad de cada sector de nuestra sociedad, por eso el gobernador está enfocando todos sus esfuerzos en lograr resultados y en evitar que el futuro de Puerto Rico esté sujeto a una determinación judicial que podría afectar a nuestros retirados y a nuestros empleados públicos y privados, y que pondría en riesgo medidas de beneficio para los puertorriqueños, como el nuevo modelo contributivo y otras inversiones para el desarrollo económico de nuestra isla”, opinó Rosario.

Esperanzada la Asociación de Comercio al Detal con las reuniones

La Asociación de Comercio al Detal (Acdet) reaccionó en acuerdo y de forma optimista por las reuniones convocadas por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares con la Junta de Control Fiscal para lograr un acuerdo para el plan fiscal y el presupuesto.

“Estamos esperanzados en que los diálogos que se llevan a cabo entre las partes serán beneficiosos para los sectores productivos del país y para el futuro del Gobierno”, dijo hoy Iván Báez, presidente de  agrupación.

Báez, también representante del sector privado, sostuvo que “es un avance para los diferentes sectores, el privado en este caso, que impacta Promesa, ya que se alinearán con las partes para un diálogo más abierto y beneficioso para todos en la isla”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo