Noticias

Representante pide a congresistas rechazar prohibición de peleas de gallos en P. R.

Hernández Alvarado indica que sería un golpe devastador para la economía local

PUBLICIDAD

El representante Urayoán Hernández Alvarado, del Partido Nuevo Progresista (PNP), les solicitó a los miembros de la Cámara de Representantes federal que rechacen una medida que prohibiría las peleas de gallos en los Estados Unidos y sus territorios, pues a su juicio le asestaría “un devastador golpe a nuestra economía”.

“La pieza legislativa que se considera en el pleno de la Cámara de Representantes federal sería nefasta para Puerto Rico, pues le asestaría un devastador golpe a nuestra economía en momentos en que nos estamos recuperando del paso del peor huracán de nuestra historia. Por eso hoy hago un llamado, un pedido, para que rechacen esa prohibición”, señaló Hernández.

La resolución federal 4202 tiene como propósito prohibir las peleas de gallos en todas las jurisdicciones de los Estados Unidos y será bajada posiblemente hoy a votación.

“Los congresistas que verán esa medida tiene que saber que la industria de gallos en Puerto Rico aporta anualmente sobre 87 millones de dólares en ingresos directos para el erario, incluyendo el precio de la taquilla de admisión, los pagos en las apuestas legales y el consumo de alimentos y bebidas”, apuntó el legislador.

Agregó que “los gallos además son un importante pilar de la economía local, miles de personas dependen de esta industria para sus empleos, además de cientos de pequeños negocios que se nutren del movimiento económico generado por este deporte. Cualquier prohibición será nefasta y devastadora para la isla”.

Recomendados

En una carta enviada en diciembre pasado al “speaker” de la Cámara federal, Paul Ryan, el legislador del PNP enfatizó que desde la devastación dejada por María, la industria del gallo ha tenido un robusto despuntar.

“Puerto Rico no puede darse el lujo de perder esta fuente de ingresos, de trabajos, de cultura, y menos en estos momentos cruciales para la recuperación de nuestro pueblo. En la carta le pedimos que apruebe una enmienda a esta resolución que excluya totalmente a Puerto Rico de los estatutos de esa medida”, señaló Hernández Alvarado.

Tags

Lo Último