Noticias

Ofrecerán talleres sobre huertos caseros gratis

Los interesados en el adiestramiento de huertos caseros deberán tener 21 años o más

Para fomentar la sana alimentación, adiestrar y estimular la sustentabilidad a través de la creación de huertos caseros, COSSMA presentará una serie de talleres dirigidos a que la comunidad identifique predios en sus hogares y así comenzar a cosechar en la casa parte de los alimentos que consumen diariamente.

“Como parte del programa ‘Fortaleciendo nuestras raíces’ se presentan estos talleres para que el público aprenda a preparar y cultivar frutos de la tierra en sus propios hogares”, comentó Isolina Miranda, Directora Ejecutiva de los centros COSSMA. “Esta será una interesante serie de talleres donde un agrónomo graduado del Colegio de Ciencias Agrícolas de Mayagüez, enseñará las técnicas básicas para la preparación, cultivo y cuidado de alimentos en pequeños predios de terreno en el hogar”.

El sábado, 19 de mayo de 2018, desde las 2:00 pm habrá una serie de charlas iniciales a cargo del agrónomo Douglas Candelario, quien en su estilo peculiar ofrecerá consejos e ideas para los cultivos en el hogar. También la licenciada Lydia Vera Educadora en Salud Comunal de COSSMA estará ofreciendo una charla sobre los Beneficios de los Alimentos Frescos Vs. Procesados.

Recomendados

Deberán matricularse en la serie de sesiones – no hay costo para las mismas – y deberán firmar un compromiso de asistencia. El curso/taller se ofrecerá los sábados a las 2:00 pm y el cupo será de un máximo 35 personas de manera que haya oportunidad de atender a todos por igual. El curso tendrá una duración de once sesiones – una sesión de orientación, nueve sesiones de adiestramiento y una sesión final. Todas las sesiones se llevarán a cabo en el centro COSSMA en Cidra.

“Invitamos al público interesado a asistir y aprovechar esta oportunidad de desarrollo. La sustentabilidad alimentaria es importante en nuestros tiempos y confiamos en que estos talleres tengan un impacto positivo en nuestra comunidad”, terminó diciendo Miranda.

Tags

Lo Último

Te recomendamos