Noticias

Asignan FEI al expresidente de la CEE

Mientras, se concluye la investigación contra Villafañe sin recomendación de asignar FEI

Luego de evaluar el informe de investigación preliminar que le refiriera la Secretaria de Justicia, el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) decidió que se realice una investigación a fondo en el caso del expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Rafael Ramos Sáenz, sobre el caso del chat de Whatsapp.

La presidenta del PFEI, Nydia M. Cotto Vives, indicó que del informe del Departamento de Justicia surge que, Ramos Sáenz pudo haber incurrido en violaciones a varios articulos del Código Penal, del Código Electoral del Siglo XXI, así como, de la Ley de Ética Gubermamental.

El Panel designó al licenciado Ramón M. Mendoza Rosario, como Fiscal Especial Independiente y la licenciada Iris Meléndez Vega, como fiscal Delegada.

Recomendados

Igualmente, acogió la recomendación de Justicia para que se analice la prueba —en unión con la evidencia recopilada— a fin de determinar si Itza García Rodríguez, Waleska Claudio, Yoniel y Yesenia Diaz Roman pudieron haber infringido la ley por su participación e interacción con el exjuez Rarmos Sáenz, en el “chat” Coffee Break.

No obstante, en cuanto al licenciado William Villafañe Ramos, del propio informe de investigación del Departamento de Justicia no surge prueba ni recomendación que requiera ulterior invesfigación.

Los Fiscales Especiales asignados contarán con 90 días, contados a partir de la notificación de su Resolución, para realizar la investigación a fondo sobre los alegados hechos y presentar su informe al Panel.

Tags

Lo Último

Te recomendamos