Seguridad Pública favorece diálogo con la prensa

El oficial que agredió a periodista de Metro no se identificará hasta que concluya la investigación

Por Lyanne Meléndez García

El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, aseguró que están dispuestos a que se desarrolle un diálogo entre la Policía y los periodistas, de manera que se garantice el ejercicio constitucional de la prensa en medio de las manifestaciones.

“Estamos dispuestos a sentarnos, y el comisionado (Henry Escalera), que en este caso es el que se va a sentar, busca cualquier tipo de solución o algo que la prensa quiera traer”, expresó Pesquera en un aparte con la prensa tras una conferencia de prensa. Las expresiones del titular del DSP surgen ante un caso judicial que radicó Metro luego de que un oficial de la Uniformada agrediera por la espalda a un periodista en las protestas del 1.o de mayo.

Planteó que “estamos en total disposición de hacerlo, porque para llegar a esos acuerdos tiene que haber una cooperación de la prensa también”.

“Muy difícil en momentos como este que se dan incidentes provocados por un elemento minoritario criminal, estar pendiente de la prensa que están dentro de ese mover, es bien difícil, pero estamos en la total y completa disposición porque entendemos que jamás ni nunca se debe agredir a ningún miembro de la prensa, de ninguna de las partes”, expuso Pesquera.

Por otro lado, hasta que la investigación no concluya, no se dará a conocer quién es el oficial que cometió la agresión.

“De la misma forma que sometimos el caso antes de que hubiese una querella, se inició una investigación administrativa. Cuando esa investigación concluya, vamos a publicar los resultados”, dijo Pesquera al aclarar que desconoce quién es el oficial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo