Nueva criptomoneda mira a bienes raíces en VSJ

Este fondo “tokenizado” promociona inversiones en bienes raíces en Viejo San Juan y hasta en una finca agrícola de 48 cuerdas en Las Marías

Por Hermes Ayala

La plataforma de criptmoneda Swarm anunció el pasado 2 de mayo un nuevo fondo tipo token al que han bautizado como el Viejo San Juan Token. Este fondo “tokenizado” incluye inversiones a tutiplén en bienes raíces en Viejo San Juan y hasta en una finca agrícola de 48 cuerdas en Las Marías.

48- cuerdas en el municipio de Las Marías se encuentran en el catálogo de la plataforma de criptmoneda Swarn

La moneda —desarrollada por la plataforma Swarm — empezará a venderse en junio, pero ya aparece su promoción. Según se indicó, forma parte del fondo Viejo San Juan Comunidad RE Fund.

“Estamos orgullosos de anunciar nuestro nuevo fondo tokenizado en Swarm – Viejo San Juan: the VSJ Token”, comienza la promoción en Swarm.

“Viejo San Juan Comunidad RE Fund se ha fundado basado en la creencia de que el Viejo San Juan ofrece una oportunidad única de inversión, con una oferta de estilo de vida que continuará atrayendo nuevos residentes como la más vivible vecindad urbana en América. Un estilo bohemio en un escenario histórico caribeño, y con Puerto Rico siendo el único sitio en el planeta donde un pagador de impuestos de Estados Unidos puede legalmente estar exento de impuestos federales. Esto hace de este un mercado de bienes raíces muy deseable”, prosigue el escrito en la página web de Swarm.

Según indican, “el Fondo ha puesto en la mira varias propiedades, tanto para redesarrollo como para ganancias por renta”.

“Particularmente, el Fondo busca redesarrollar un edificio histórico para la comunidad del cripto/blockchain”, puntualiza Swarm.

Se trabaja mediante corredora local de bienes raíces

En la sección donde explican el “modelo y estrategia” del supuesto “redesarrollo” y la adquisición de bienes raíces en la zona, se hace alusión a que el Fondo está “asociado con Mercy Zayas, fundadora de Value Added Commercial Real Estate Services, PSC”, lo que les dará acceso a los clientes del Viejo San Juan Token “a varias propiedades fuera del mercado y beneficio de las décadas de experiencia de Mercy en esta vecindad”.

“Hay una renovación estimulante sucediendo en los bienes raíces del Viejo San Juan histórico. El Viejo San Juan Comunidad RE Fund se enfocará exclusivamente en el Viejo San Juan, para preservar el estilo de vida para los residentes y generar una Fuente de retornos extraordinarios en las inversiones”, indicó.

“El Fondo adquirirá, de forma oportunista, propiedades para generar fluidez de efectivo, rejuvenecimiento y apreciación de capital según un acercamiento de optimización de portafolio”. El portafolio de las adquisiciones en la mira del Fondo, indica Swarm, se encuentran en el data room de la página especializada InPortal.

“La piedra angular del Fondo es una propiedad con una presencia comandante en el corazón del Viejo San Juan, al servicio de la comunidad cripto/blockchain, con una microcentral eléctrica de refuerzo que ofrece transferencias eléctricas a otras propiedades del Fondo”, prosigue en la sección de “modelo y estrategia”.

Finca en Las Marías para “producto orgánico”

Además, con el Viejo San Juan Token, el cliente puede invertir, además, en una finca agrícola en Las Marías.

“Complementando las propiedades urbanas estaría la compra de 4.46 acres (48 cuerdas) de excelente tierra agrícola sin cultivar en Las Marías para crecer producto orgánico a venderse en el Mercado Agrícola Natural, en el Viejo San Juan, lo que agrega, así, un elemento de autosuficiencia urbana”, subraya la promoción del Viejo San Juan Token.

Loading...
Revisa el siguiente artículo