Noticias

Miles de alumnos se van a Estados Unidos

26,902 - Cantidad de estudiantes que según el DE han salido a Estados Unidos

A solo semanas de que concluyan las clases en las escuelas públicas del país, la merma de estudiantes se hace presente.

De acuerdo con la matrícula activa del Departamento de Educación, a mayo se reporta un total de 318,524 estudiantes, lo que representa una disminución de más de 27,500 estudiantes de los 348 mil que se matricularon en agosto.

No obstante, según datos del DE, son 26,902 estudiantes los que reportaron que se trasladarían a Estados Unidos. De los 318 mil matriculados para agosto próximo, han confirmado registro un total de 290,244, lo que representa un 84 % al compararlo con la matrícula oficial.

Recomendados

Según un estudio del Center for Puerto Rican Studies de Cuny, a marzo de este año se habían matriculado en escuelas de Estados Unidos 22,247 alumnos en estados de Florida, Pensilvania, Texas, Nueva York, Massachusetts, Nueva Jersey, Connecticut, Ohio, Illinois y California. La mayor parte de ellos se fue a Florida, cuya matrícula asciende a 11,554 estudiantes que partieron tras el huracán María.

Cabe destacar que, en el estudio, no se establecen diferencias sobre cuántos de los que se fueron son de escuela pública o de colegios privados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos