Noticias

Más de 300 cruces en P. R. sin semáforos

En días recientes se han reportado accidentes por el estado en que se encuentran los semáforos del país

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, informó que unas 366 intersecciones de la isla aún no cuentan con semáforos funcionando, mientras que otras 120 intersecciones ya cuentan con semáforos reparados, pero no tienen energía eléctrica para funcionar.

366- Intersecciones aún no cuentan con semáforos funcionando en la isla tras el paso del huracán María, según informó el Departamento de Obras Públicas

Contreras detalló que, “de 896 intersecciones semaforizadas que fueron contratadas en la primera fase de reparaciones, ya se han completado 804, más unas 38 adicionales que repararon nuestras brigadas internas, colocando la cifra de intersecciones reparadas en 842. Sin embargo, nos encontramos trabajando mano a mano con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para energizar las 120 intersecciones que aún no cuentan con el servicio”.

Recomendados

El jefe del DTOP también añadió: “Hemos confrontado problemas por las constantes fluctuaciones de voltajes y apagones en el sistema eléctrico, lo que, en ocasiones, provoca que los semáforos que ya hemos puesto a funcionar, se autoprotejan y se apaguen o queden intermitentes”.

El secretario anunció que “los procesos de subastas ya están encaminados para las reparaciones de las 366 intersecciones semaforizadas restantes, para completar el 100 % de las 1,208 que existen a través de todo Puerto Rico”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos