Locales

Gobierno entregará becas a jóvenes para el Taller Cinemático

Son $2,500 a los 10 jóvenes que no cuenten con los medios para matricularse en el programa

Los programas de Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PDIC) y Desarrollo de la Juventud (PDJ) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) aprobaron la otorgación de $2,500 cada uno para apoyar el crecimiento profesional de futuros cineastas. El dinero será destinado a becar la participación de 10 jóvenes que no cuenten con los medios para matricularse en el taller de cine intensivo que ofrecerá del 4 al 29 de junio el Taller Cinemático en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce.

“Las becas serán otorgadas a estudiantes talentosos de escasos recursos económicos para costear la matrícula valorada en $500 y participar de este tipo de talleres a los cuales en ocasiones se les hace difícil tener acceso. Queremos darle la oportunidad de que afloren sus talentos bajo la dirección de expertos en el tema y de que vean en el cine y otras áreas artísticas una gama mayor de posibilidades de desarrollo”, expresó el secretario del DDEC, Manuel Laboy, en un comunicado de prensa.

“Hemos realizado varios anuncios junto al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que nos comprueban en el último año, cómo la proliferación de filmaciones de películas puertorriqueñas y del exterior, además de cortometrajes y vídeos musicales, entre otras producciones, han aportado a la creación de empleos directos e indirectos alrededor de Puerto Rico. Apoyando desde que son jóvenes a los interesados en esta área de desarrollo, estamos construyendo los cimientos para fortalecer aún más esta importante industria, para bien de nuestra sociedad”, añadió el Secretario del DDEC.

Recomendados

La iniciativa contará con un cupo máximo de 35 participantes, de los cuales 10 espacios serán reservados a jóvenes desaventajados. El taller está dirigido a participantes entre las edades de 14 a 25 años que estén interesados en el cine, la escritura, actuación, fotografía, edición, arte, sonido, música y/o producción.

“Queremos que nuestros futuros cineastas estén a la vanguardia en todos los aspectos de la cinematografía, incluyendo construcción de guiones, fotografía, edición, búsqueda de financiamiento, creación e implementación de planes de promoción y distribución, entre otros conceptos. El Programa de Cine auspicia este campamento por octavo año consecutivo porque tal y como me recalcan muchos compañeros de la industria fílmica, el hacer cine es el mejor maestro…se aprende trabajando”, sostuvo Pedro Rúa-Jovet, director ejecutivo del PDIC.

Por su parte, el director de PDJ, Roberto Carlos Pagán Santiago manifestó que “el Programa de Desarrollo de la Juventud tiene un gran compromiso con los jóvenes que se desarrollan en el campo de la cinematografía y la innovación. Este tipo de actividades brindan destrezas y encaminan a los jóvenes a alcanzar sus aspiraciones dentro de la industria creativa”.

Para matricularse en el taller Verano de Película 2018 o consultar los requisitos para ser elegible a la beca, pueden acceder a la página www.TallerCinematico.com

Tags

Lo Último

Te recomendamos