Noticias

Escuelas de San Germán realizan desde hoy paro permanente

Se trata de las escuelas SU Galo Rosado y Amina Tió

Las scuelas SU Galo Rosado y Amina Tió de San Germán realizan desde hoy manifestación permanente para evitar el cierre de los planteles, informó la presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez.

Martínez dijo que la iniciativa comenzó a las 6:00 de la mañana de hoy y se mantendrá hasta que Ismael Aponte Mercado, director regional de Mayagüez, y quien recomendó el cierre de las escuelas, “haga presencia en las escuelas y cese y desista de cerrarlas”.

“Vamos a permanecer en las escuelas hasta que se nos escuche y de lo contrario le estaremos pidiendo la renuncia inmediata al señorAponte, ya que su permanencia como director regional de Mayagüez representa una amenaza para la educación de nuestros niños y niñas en nuestra región educativa”.

Recomendados

Añadió que “llevamos semanas largas luchando en contra de la decisión del Departamento de Educación de cerrar 266 escuelas en todo el país, entre ellas las Escuelas Antonia Martínez, Amina Tió, Mariano Abril, Carmen Borras y SU Galo Rosado en San Germán. Desde el día uno que salió la lista de las escuelas amenazadas de cierre en San Germán nos hemos unidos las cinco escuelas en una sola lucha en contra de la secretaria de Educación Julia Keleher, en contra del director regional de Mayagüez, Ismael Aponte, en contra del gobierno de Puerto Rico y en contra de todo aquel que amenace nuestras escuelas públicas”.

La sindicalista reconoció que “han sido semanas duras, llenas de muchos sacrificios, tiempo, dedicación, lafrimas, alegrías, tristeza, cansancio y muchas emociones. Días completos en la calle, llevando el mensaje a todas las comunidades escolares, reuniones y actividades. Las escuelas de San Germán han estado presente en actividades en toda la isla, hemos realizado manifestaciones en las cinco escuelas con los padres, maestro y estudiantes. Una marcha el pasado 19 de abril que fue todo un éxito, participamos de una concentración frente al Capitolio, participamos del paro nacional el primero de mayo, entre otras actividades”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos