Noticias

Comienza internado en Fortaleza para universitarios

Buscan estudiantes de entre 18 y 29 años en bachillerato, maestría o doctorado

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el comienzo del Internado de Innovación, una nueva iniciativa dentro del Programa de Internado Luis A. Ferré para jóvenes que buscan contribuir en las actividades de trabajo diario que se realizan en las oficinas adscritas a la Oficina del Gobernador. 

Este nuevo componente de Innovación busca atraer a estudiantes sobresalientes puertorriqueños —entre los 18 a 29 años que cursen un bachillerato, una maestría o un doctorado— para que contribuyan en la ejecución de la agenda de innovación del Gobierno de Puerto Rico.

“Esta es una gran oportunidad para que jóvenes en plena etapa de desarrollo puedan aplicar todo lo que conocen y lo que están dispuestos a aprender para contribuir a la labor de nuestro Gobierno, además de obtener experiencia en el campo laboral”, expresó el primer mandatario.

Recomendados

Los participantes estarán trabajando por un periodo de siete semanas desde el 1 de junio hasta el 20 de junio bajo la dirección de la principal oficial de innovación, Glorimar Ripoll Balet, en proyectos de innovación asignados a esta oficina.

Algunas áreas relevantes del internado serán la Transformación Digital, el Plan de Recuperación y la Estrategia de Datos (The Intelligence Matrix o TIM).

Los proyectos están enmarcados en la visión de la innovación en el contexto del Gobierno y en poder convertir a Puerto Rico en una “Isla innovadora” que represente un mundo de posibilidades para sus ciudadanos por medio de un ecosistema de innovación de clase mundial.

Ripoll Balet expresó que “la innovación es un proceso colaborativo y creativo, por lo que la participación y el insumo de estos estudiantes destacados es fundamental en construir soluciones de impacto para nuestros ciudadanos”.

La principal oficial de innovación añadió que “la creación de este programa representa un compromiso cumplido como parte de la agenda de innovación de nuestra Administración”.   

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, indicó que “en el campo de los negocios el elemento innovación es un factor importante en el desarrollo de las empresas, tomando en consideración los avances tecnológicos en un mundo globalizado. Nuestro compromiso es facilitar las herramientas necesarias para apoyar el desarrollo económico de múltiples sectores”. 

Asimismo, Laboy Rivera añadió que “este internado auspiciado por el Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio es una excelente oportunidad para que jóvenes universitarios puedan adquirir conocimientos sobre innovación en un ambiente de trabajo real, mientras ejecutan lo aprendido en las universidades y aportan sus ideas”.

Mientras, el director del PDJ, Roberto Carlos Pagán, indicó que “nuestro programa tiene un fuerte compromiso con abrir a nuestros jóvenes a experiencias profesionales que les hagan adquirir destrezas y una visión que les lleve a alcanzar sus aspiraciones”.  

También Pagán añadió que “hoy logramos una alineación novel entre el programa Juvempleo y el Internado Luis A. Ferré para que jóvenes se inserten en el desarrollo de política pública e iniciativas de gobierno dirigidas a la innovación y vanguardia. Hoy permitimos que estos jóvenes construyan futuro”.

El Programa de Internado Ejecutivo Luis A. Ferré, adscrito a la Oficina del Gobernador, se estableció mediante la Orden Ejecutiva 2017-034 para fomentar el desarrollo pleno de los jóvenes y brindarles una experiencia de trabajo en varias oficinas de la Rama Ejecutiva.

Los jóvenes participantes estarán adscritos a oficinas tales como: la Oficina de la Primera Dama, la Secretaría de la Gobernación, la Secretaría de Asuntos Públicos y Política Pública, la Oficina de Asuntos Legales, la Oficina de Asuntos Legislativos, la Oficina de Prensa, la Oficina de Gerencia y Presupuesto, la Junta de Planificación y la Oficina de la Principal Oficial de Innovación.

El programa se subvencionará mediante fondos federales provenientes de la Ley Federal de Oportunidades y de Innovación de la Fuerza Laboral (WIAO, por sus siglas en inglés), así como de fondos obtenidos por medio de Juvempleo, del Programa de Desarrollo de la Juventud del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

Los interesados pueden acceder a la solicitud en la página web de La Fortaleza: http://www.fortaleza.pr.gov/content/programa-de-internado-solicitud.

Tags

Lo Último

Te recomendamos