Celebrarán asamblea en Toa Baja contra el cierre de escuelas

Convocan a todas las comunidades escolares del municipio

Por Inter News Service

Una asamblea de comunidades escolares de Toa Baja se realizará a las 4:00 de la tarde de hoy para evitar el cierre de tres planteles ubicados en el municipio.

“Es hora de cerrar filas. El tiempo apremia. Se acerca el fin del semestre y con ello, el anunciado cierre de 265 escuelas. Es momento de lucha para que no le quiten la escuela a tus hijos”, dijo la presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez.

La sindicalista exhortó a los padres, madres y maestros de las escuelas amenazadas de cierre en el municipio de Toa Baja a participar en la asamblea para aprobar un plan de trabajo para resistir la determinación de la secretaria de Educación, Julia Keleher.

“Los cierres implicarán despidos, hacinamiento, baja en el aprovechamiento académico, ansiedad en los niños, traslados, cambios de categoría, sobrecarga de trabajo, entre otras consecuencias”, advirtió.

La asamblea será en el estacionamiento de la escuela John F. Kennedy. Además de esta escuela, asistirán representantes de la Lorencita Ramírez de Arellano y la Amalia López, que están en riesgo de cerrar.

“Esta lucha no es de las escuelas que cierran. Es de todo un pueblo que defiende la educación pública. Es hora de demostrar la solidaridad entre trabajadores y comunidades. Somos más. Tenemos la razón. Si nos lo proponemos, venceremos”, dijo Mercedes Martínez

Loading...
Revisa el siguiente artículo