Noticias

Ventas de autos aumentan un 37 por ciento en abril

Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico

venta de autos

PUBLICIDAD

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó hoy los resultados de ventas de automóviles nuevos para abril 2018, con un total de 8,105 unidades vendidas. Comparado con las 5,903 unidades vendidas en el mismo mes en 2017, esto representa un crecimiento de 37.3%.

Ricardo García, presidente de GUIA, indicó que “aparte de los lanzamientos de modelos nuevos en los segmentos de crecimiento, hemos tenido como industria un incremento reciente en los inventarios debido a lo que no pudo llegar o se cancelaron luego del huracán María.  Además, seguimos tomando en consideración el sinnúmero de vehículos que sufrieron daños durante los huracanes y el hecho de que sigue habiendo un flujo de efectivo de las empresas aseguradoras. Según hemos comentado anteriormente, esto ha permitido que los clientes puedan obtener su nuevo vehículo.  Hay que estar pendientes al mercado una vez este efecto comience a reducirse, pero por el momento, continúa”.

Segmentos en crecimiento

García añadió que “en cuanto a los segmentos, los de mayor crecimiento fueron las pickups con un 76.1% y le siguieron las SUV con un 56.8%”.

García concluyó que “como parte de nuestro compromiso con los profesionales en Puerto Rico, tanto de la industria automotriz, como de las demás industrias, GUIAEduca presenta su segundo seminario de la serie 2018, “Economic Reform & Outlook for Puerto Rico”. Éste se celebrará el miércoles, 23 de mayo de 2018 en Vivo Beach Club y cuenta con la participación de oradores del calibre de José Carrión III, presidente de la Junta de Supervisión Fiscal;  Manuel Laboy, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio; el CPA Kenneth Rivera, de FPV Galindez y la Lcda. Zoimé Álvarez, vicepresidente de la Asociación de Bancos”.

 

Tags

Lo Último