Noticias

Policía arresta a casi mil personas en lo que va de año

Dan a conocer los resultados del plan anticrimen

policia

PUBLICIDAD

En tan solo los cinco meses que van de año, la Policía de Puerto Rico ha logrado el arresto de 963 personas lo que aseguran forma parte de los resultados del plan anticrimen.

Así lo dieron a conocer el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, y el comisionado de la Policía, Henry Escalera, quienes destacaron que tan solo en enero arrestaron 209 personas y otros 754 entre febrero y abril.

Por otro lado, tan reciente como el domingo, la Uniformada realizó una una intervención en las costas de Cabo Rojo que produjo la incautación de unos 600 kilos de cocaína valorados en $15.5 millones.

“Hubo muchas personas que dijeron que no había plan. Hay un plan, este es el resultado, lo hemos probado y este es el resultado de la ejecución”, expresó Pesquera al asegurar que el plan ha cumplido con la expectativas.

Escalera atribuyó al resultado del plan anticrimen el hecho de que disminuyeron en un 20 % los delitos tipo I en toda la isla para los meses de febrero a abril.

Recomendados

Entre los resultados del trabajo, la Policía ha realizado 279 allanamientos de los cuales 224 fueron positivos. De igual forma incautaron 533 armas de fuego y sobre 25 mil municiones.

Sobre las drogas, se ocuparon 13 mil decks de heroína, 682 bolsas de heroína, sobre 17 mil bolsas de cocaína, 233 bolsas de marihuana, 568 cigarrillos de marihuana, 136 plantas de marihuana, 22 mil cápsulas de crack y 6,784 pastillas controladas.

Como parte de los operativos se ocuparon 399 vehículos y $543 mil en efectivo. Mientras, se impuso una fianza de $117 millones.

 

Tags

Lo Último