FOTOS. Hallazgo de extraña criatura en una playa desata temores de un “apocalipsis”

En la creencia popular, la aparición de criaturas de las profundidades en la superficie se asocia con una catástrofe inminente.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Temor en Filipinas por el hallazgo de una misteriosa criatura “peluda” en una playa del barangay San Antonio, en la provincia de Mindoro Oriental.

Se trata de una enorme espécimen, de aproximadamente seis metros de largo y aparentemente cubierto de pelo, que habría sido descubierto en la orilla de la playa la noche del 11 de mayo.

Además de incertidumbre por su extraño aspecto, el ser ha generado temor entre los lugareños por la creencia asociada a la aparición de criaturas de este tipo en la superficie.

Tam Maling, quien según el portal RT es residente de la zona y una de los primeras personas en haber visto el misterioso cadáver, compartió imágenes del hallazgo en su cuenta de Facebook y pidió a los internautas que “oren” por los habitantes de Filipinas, ya que teme que se trata de la señal de un inminente terremoto.

Y es que la teoría de Maling podría no estar tan alejada de la verdad. Así, en una ocasión anterior cuando se produjo un hallazgo semejante, el sismólogo japonés, Kiyoshi Wadatsumi, explicó que los peces de aguas profundas son criaturas “muy sensibles a movimientos irregulares” del fondo marino.

En Japón, por ejemplo, se cree que el pez remo es un presagio de un tsunami o de un terremoto.

Antes del gran sismo que sacudió el noreste japonés en 2011, se hallaron alrededor de 20 peces remo varados en las playas de la zona. Seis años más tarde, en la provincia Surigao, Filipinas, ocurrió un terremoto dos días después de que un pez remo fuera encontrado muerto en una de las áreas costeras de la provincia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo