DTOP: 366 intersecciones de la Isla aún no cuentan con semáforos funcionando

El secretario de DTOP, Carlos Contreras, dijo además que otras 120 intersecciones con semáforos han sido reparadas, pero no tienen energía eléctrica para funcionar

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, informó hoy que unas 366 intersecciones de la Isla aún no cuentan con semáforos funcionando, mientras que otras 120 intersecciones ya cuentan con semáforos reparados, pero tienen energía eléctrica para funcionar.

Contreras detalló que, “de 896 intersecciones semaforizadas que fueron contratadas en la primera fase de reparaciones, ya se han completado 804, más unas 38 adicionales que repararon nuestras brigadas internas, colocando la cifra de intersecciones reparadas en 842. Sin embargo, nos encontramos trabajando mano a mano con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para energizar las 120 intersecciones que aun no cuentan con el servicio”. 

El jefe del DTOP también añadió que “hemos confrontado problemas por las constantes fluctuaciones de voltajes y apagones en el sistema eléctrico lo que en ocasiones provoca que los semáforos que ya hemos puesto a funcionar, se auto protejan y se apaguen o queden intermitentes”.

Los secretarios anunciaron que “los procesos de subastas ya están encaminados para las reparaciones de las 366 intersecciones semaforizadas restantes, para completar el 100% de las 1,208 que existen a través de todo Puerto Rico”.

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo