Demolerán gigantesca piedra en Morovis

La carretera PR-155 será cerrada mientras se deshace el llamado “bolo”

Por Metro Puerto Rico

El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Carlos Contreras Aponte, anunció que mañana, martes, se demolerá una gigantesca piedra, la cual está obstruyendo la entrada a una tubería pluvial en la carretera PR-155, Km. 39.1, del barrio Perchas de Morovis.

El llamado “bolo” está formado por dos piezas de roca que se fusionaron, de aproximadamente 25 y 30 pies de diámetro cada uno, y no permite que el agua discurra correctamente por el sistema, lo que provoca que se cree una peligrosa cascada de agua y lodo cada vez que llueve, amenazando tanto a conductores como la infraestructura vial del mencionado tramo.

Según explicó Contreras Aponte, “para poder completar los trabajos de demolición de esta piedra de manera segura, se cerrará la carretera por unas tres horas, de 11AM a 2PM, por lo que exhortamos a los conductores que transitan por la zona a tomar vías alternas, como la carretera PR-567 del Bo. San Lorenzo de Morovis.”

“Cabe destacar que esta es una de dos enormes rocas que han sido identificadas en este sector moroveño. Comenzamos con la demolición de esta, que ubica en la parte baja de la montaña, justo al lado de la carretera, pues ya contamos con todos los estudios, permisos y equipos necesarios para ello. Para la segunda piedra, ubicada en la cima de la misma montaña, nuestra agencia está dando todo el apoyo técnico al Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), y esperamos que pueda ser igualmente demolida con prontitud,” finalizó diciendo el también secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Video recomendado

Loading...
Revisa el siguiente artículo