Camión de bomberos que atendió emergencia en Adjuntas tiene 24 años de servicio

Según el presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico, el camión de la estación de bomberos de Adjuntas que atendió el siniestro era de 1994 y, al llegar al incendio, la turbina que genera la presión de agua del camión no funcionó

Por Inter News Service

El presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico, José Tirado García, aseguró hoy que el incendio que destruyó nueve casas en Adjuntas el pasado 12 de mayo dejó al descubierto la situación de precariedad en el Cuerpo de Bomberos.

Según Tirado García, el camión de la estación de bomberos de Adjuntas que atendió la emergencia era de 1994 (24 años de servicio) y, al llegar al incendio, la turbina que genera la presión de agua del camión no funcionó.

“Lamentablemente, más del 50 por ciento de la flota vehicular para extinguir incendios en Puerto Rico se encuentra en pésimas condiciones, con más de quince años de servicio.A esto se suma la crisis de personal que se acentúa a unas 410 plazas vacantes de las 1,700 que tiene la agencia”, expresó.

Debido a esta situación, dio la bienvenida a la resolución 723 del 25 de abril de 2018, presentada por el senador Manuel Natal Power, que solicita que se investiguen las condiciones en que opera el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, y la resolución del representante Néstor Alonso Vega, quien la sometió en la Cámara de Representantes.

“Esperamos que estas investigaciones tengan su fruto de manera que la legislatura de Puerto Rico asigne los fondos para que se pueda evitar más adelante una tragedia que conlleve la vida de nuestros ciudadanos”, acotó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo