Cámara aprueba resolución para que Educación entregue información del cierre de escuelas

El Departamento de Educación deberá entregar, asimismo, cualquier otro informe, memorando, carta, estudio o documento relacionado con el cierre, consolidación o reorganización de las escuelas, incluidas las Montessori.

Por Metro Puerto Rico

La Cámara de Representantes sancionó hoy la resolución 909 del legislador Denis Márquez Lebrón para peticionar al Departamento de Educación la entrega de documentos o información relacionadas con el cierre o consolidación de escuelas públicas para el próximo año escolar.

“El respaldo de la Cámara de Representantes a nuestra iniciativa legislativa es un paso en la dirección correcta para hacer justicia y escuchar los reclamos de cientos de comunidades escolares que han sido excluidas del proceso del nefasto cierre de escuelas”, manifestó Márquez Lebrón.

La resolución del legislador independentista ordena a la secretaria de Educación, Julia Keleher, a entregar los parámetros, razones, consideraciones y procedimientos para determinar el cierre, consolidación o reorganización de las escuelas y cualquier estudio o estadísticas utilizadas para determinar esos procedimientos.

Además, propone indagar si se consideró —al momento de determinar el cierre, consolidación o reorganización de las escuelas— la forma en que se afecta la Sentencia por Estipulación de 2002, del pleito de clase del caso de Rosa Lydia Vélez.

El Departamento de Educación deberá entregar, asimismo, cualquier otro informe, memorando, carta, estudio o documento relacionado con el cierre, consolidación o reorganización de las escuelas, incluidas las Montessori.

“La resolución 909 aprobada es parte de una serie de medidas que he impulsado para detener el infame cierre de escuelas que atenta contra el derecho de nuestra juventud y estudiantes a su educación”, anotó el legislador del PIP.

Márquez Lebrón refirió que quedan pendientes propuestas que he presentado como la de interpelar a la secretaria Keleher para que rinda cuentas al cuerpo y la paralización inmediata del cierre de escuelas.

“Mientras tanto, desde mi oficina legislativa continuaremos mano a mano con las comunidades escolares en apoyo a sus reclamos”, recalcó.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo