Sectores de Yabucoa y Juncos podrían experimentar interrupciones del servicio de agua

Por labores de limpieza en las represas de Yabucoa y Juncos, los días 15 y 17 de mayo

Por Metro PR

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), brigadas del Área de Humacao realizarán el martes, 15 de mayo trabajos de limpieza en la represa Guayanés y el jueves, 17 de mayo, en la represa Ceiba Sur de Juncos a partir de las 7:00 de la mañana.

El director de Área de Humacao, José Cruz Alicea, explicó que estos trabajos de mantenimiento constan de la extracción de material acumulado por las escorrentías en la toma de aguas crudas y la limpieza de las parrillas en la estación de bombas de la represa. Esto permitirá mayor flujo de entrada en la Planta de Filtros de Yabucoa y Juncos.

Durante los trabajos de limpieza en la represa Guayanés, se podrían presentar bajas presiones e intermitencia en el servicio de agua potable en el barrio Camino Nuevo, Calabazas, Playita y el casco urbano de Yabucoa.

Por su parte, los residentes del barrio Ceiba Sur, Ceiba Norte, Valenciano, El Gandúl y Barcelona podrían experimentar desde bajas presiones hasta intermitencia en el suministro de agua potable durante las labores de limpieza en la represa Ceiba Sur de Juncos.

De no surgir contratiempos, se espera que las obras concluyan a las 4:00 de la tarde en ambos días, por lo que a partir de esa hora el servicio se restablecerá paulatinamente. Ante la posibilidad de turbidez durante el proceso de restablecimiento del servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua antes de consumirla.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo