Noticias

Alcalde de Yabucoa niega que el Gobierno esté listo para la temporada de huracanes

El 40% del municipio todavía está sin energía eléctrica

Rafael Surillo Telemundo

PUBLICIDAD

A menos de 20 días para que inicie la temporada de huracanes, el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo se mostró sorprendido ante el pronunciamiento del gobierno para anunciar que Puerto Rico está preparado para afrontar el periodo crítico de la actividad ciclónica.

“No podemos hablar de que ya el país está preparado para una nueva temporada de huracanes cuando uno de los pueblos que pertenece a ese país todavía tiene el 40% sin servicio de energía eléctrica”, expresó el líder municipal a Telenoticias.

A menos que en el plan que se están presentando sea la isla, menos Yabucoa”, añadió Surillo contradiciendo las expresiones del secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, quien reiteró que el gobierno está preparado para la nueva temporada de huracanes.

Las expresiones de Surillo surgen luego que Justino Rodríguez, un vecino del municipio de Yabucoa, se subiera a lo alto de una torre de la energía eléctrica y amenazara con suicidarse hasta que no le restablecieran el servicio de luz.

Según el alcalde, la desesperación que presentó Rodríguez ya es común en el pueblo que está próximo a cumplir 8 meses sin el servicio de energía eléctrica luego del paso del Huracán María.

Recomendados

“En el mes de abril, los muchachos de emergencias médicas atendieron 11 situaciones de personas que intentaron suicidarse”, puntualizó.

 

Tags

Lo Último