La canciller alemana Angela Merkel dijo el sábado que la decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán vuelve “más difícil” la situación en Medio Oriente.
En declaraciones en la Basílica de San Francisco en Asís, Merkel dijo que la escalada reciente de hostilidades entre Israel e Irán es motivo de preocupación.
PUBLICIDAD
En una ceremonia a la que asistió el presidente colombiano Juan Manuel Santos, los frailes franciscanos entregaron a la mandataria alemana la Lámpara de la Paz de San Francisco.
“No puede haber paz sin justicia”, dijo Merkel. “La búsqueda de la paz y la reconciliación, independiente de la fe y la visión del mundo de cada uno, es una tarea esencial, fundamental de la política”.
Con respecto a las divisiones en torno al problema de los migrantes en Europa, dijo que “la tolerancia siempre debe estar presente en la Unión Europea”.
También recomendó responder a las afirmaciones de los populistas con hechos, cuando el populismo está en ascenso en Irtalia y otros países.