Locales

Dan homenaje póstumo a militares de la Guardia Nacional fallecidos en Georgia

El servicio fue ofrecido por la Guardia Nacional de Puerto Rico en la base aérea Muñiz en homenaje póstumo a los mayores José Román Rosado y Carlos Pérez Serra, el primer teniente David Albandoz, los sargentos maestres seniors Victor Colón y Jan Parivisini, los sargentos maestres Jean Audriffred, Mario Brana y Eric Circuns, así como el sargento Roberto Espada

El gobernador interino Luis Gerardo Rivera Marín encabezó hoy el servicio de recordación por los nueve miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico que fallecieron cuando el avión en que viajaban a Arizona se accidentó en Savannah, Georgia, el pasado 2 de mayo.

El servicio fue ofrecido por la Guardia Nacional de Puerto Rico en la base aérea Muñiz en homenaje póstumo a los mayores José Román Rosado y Carlos Pérez Serra, el primer teniente David Albandoz, los sargentos maestres seniors Victor Colón y Jan Parivisini, los sargentos maestres Jean Audriffred, Mario Brana y Eric Circuns, así como el sargento Roberto Espada.

La ceremonia contó con la presencia de familiares de los fallecidos.

Recomendados

“A nombre del gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló, vinimos a honrar a estos nueve hombres, porque nos han enseñado una lección de sacrificio y patriotismo. Los nueve hombres cuyas vidas recordamos hoy, son héroes, precisamente, porque encontraron en sus familias una fuente de apoyo de valores. Ellos fueron un ejemplo vivo de patriotismo y sacrificio, algo que se aprende y se trabaja en el día a día, en la calle y en el hogar”, expresó Rivera Marín.

A la ceremonia también asistieron la secretaria de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Heather Wilson, y el jefe del Negociado de la Guardia Nacional, General Joseph Lengyel.

El gobernador interino recordó que hace tan sólo ocho meses, el avión C-130 que se accidentó en Savannah estuvo involucrado de manera crucial en la operación Puerto Rico Safe Haven, repatriando a ciudadanos estadounidenses de las Islas Vírgenes de EEUU, que fueron azotadas por el huracán Irma.

“Esto es sólo un pequeño ejemplo de cómo estos nueve hombres fueron valientes oficiales de la Guardia Nacional, dispuestos a hacer el máximo sacrificio por su nación”, mencionó.

A los familiares, indicó que “estoy consciente de que la pena que cargan es pesada, y que mis palabras son poco consuelo, pero sepan que la rectitud moral y el sacrificio con el cual estos nueve hombres sirvieron, traza el camino a seguir para todos nosotros en la construcción de un mejor Puerto Rico, y una mejor nación Americana. Sin embargo, encontramos consuelo al saber que lo que define a los Estados Unidos, lo que lo convierte en su núcleo, es el coraje de hombres y mujeres, capaces de enfrentarse al sacrificio con heroísmo. Estamos tristes, pero también estamos agradecidos y orgullosos por su servicio y su convicción”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos