Noticias

Cámara aprueba proyecto para transformar el sistema eléctrico

Otorga el marco legal para la transferencia de la AEE

La Cámara de Representantes aprobó anoche el Proyecto 1481, que crea la “Ley para Transformar el Sistema Eléctrico de Puerto Rico” y que tiene por finalidad establecer la política pública del gobierno en cuanto al tema y autoriza el marco legal para la venta, disposición y transferencia de activos, operaciones, funciones y servicios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Además establece las salvaguardas necesarias “para un proceso justo y transparente”, y enmienda la “Ley de la Autoridad Eléctrica de Puerto Rico”, la “Ley de las Alianzas Públicos Privadas” y la “Ley de Transformación y Alivio Energético”.

Según la exposición de motivos, “la AEE se ha convertido en una carga pesada para nuestro pueblo, que hoy es rehén de su deficiente servicio y de su alto costo. Lo que hoy conocemos como la AEE no funciona y no puede continuar operando así”.

Recomendados

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianza Público Privadas y Energía, Víctor Parés Otero, presentó el informe positivo al Cuerpo Legislativo y en su exposición dijo que “hoy en la Cámara aprobaremos las herramientas para crear un sistema resiliente; el precio que paga hoy el pueblo de Puerto Rico es costoso y no funciona”.

Añadió que “la transparencia estará asegurada en este proyecto de ley. No habrá cheque en blanco para esto”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos