La Cámara de Representantes aprobó anoche el Proyecto 1481, que crea la “Ley para Transformar el Sistema Eléctrico de Puerto Rico” y que tiene por finalidad establecer la política pública del gobierno en cuanto al tema y autoriza el marco legal para la venta, disposición y transferencia de activos, operaciones, funciones y servicios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
Además establece las salvaguardas necesarias “para un proceso justo y transparente”, y enmienda la “Ley de la Autoridad Eléctrica de Puerto Rico”, la “Ley de las Alianzas Públicos Privadas” y la “Ley de Transformación y Alivio Energético”.
PUBLICIDAD
Según la exposición de motivos, “la AEE se ha convertido en una carga pesada para nuestro pueblo, que hoy es rehén de su deficiente servicio y de su alto costo. Lo que hoy conocemos como la AEE no funciona y no puede continuar operando así”.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianza Público Privadas y Energía, Víctor Parés Otero, presentó el informe positivo al Cuerpo Legislativo y en su exposición dijo que “hoy en la Cámara aprobaremos las herramientas para crear un sistema resiliente; el precio que paga hoy el pueblo de Puerto Rico es costoso y no funciona”.
Añadió que “la transparencia estará asegurada en este proyecto de ley. No habrá cheque en blanco para esto”.