Economía

Apuestan al Puerto Rico Comic Con para promocionar sus marcas

Entidades benéficas y marcas privadas aprovechan el impacto y alcance del principal evento multitudinario en la región

Como en sus pasadas quince ediciones, este año Puerto Rico Comic Con el principal evento de entretenimiento en la región – contará con la participación de cientos de exhibidores locales e internacionales, entre ellas marcas privadas y entidades del tercer sector, quienes aprovecharán el evento para hacerles llegar su mensaje a decenas de miles de fans. 

Según Ricardo Carrión, productor ejecutivo de Puerto Rico Comic Con, “la situación económica actual, combinado con la consolidación de medios tradicionales y la proliferación de medios digitales, ha obligado a las marcas y entidades a hacer más con menos para alcanzar sus metas de mercadeo y comunicaciones. Ante esta realidad, el evento ha sobresalido como una plataforma idónea y costo-efectiva para cumplir el objetivo”. 

El sector privado apoya a los geeks

En el caso de la empresa privada, importantes marcas de autos, refrescos carbonatados, cadenas de restaurantes de servicio rápido, instituciones de educación superior, compañías de telefonía móvil y cadenas de tiendas al detal, entre otros, han aprendido que para ser efectivos en Puerto Rico Comic Con, hay que implementar activaciones inusuales.

Recomendados

En años anteriores estas activaciones han incluido la impresión de camisetas y empaques de producto personalizados, la presentación de cortometrajes en un mini cine, torneos de videojuegos, breves presentaciones teatrales en tarima, competencia de baile, recreaciones de escenas de populares series de TV, laberintos con tema de populares filmes de superhéroes, y presentaciones musicales, entre otros.

El tercer sector también dice presente

Puerto Rico Comic Con también les abre sus puertas a diversas entidades benéficas sin fines de lucro. Entre ellas:

  1. El proyecto Extra Life Puerto Rico de la Fundación de la Fundación de Niños San Jorge, cuyo enfoque es la recaudación de fondos por medio de actividades de videojuegos, en apoyo a los pacientes pediátricos con malformaciones físicas y a pacientes pediátricos de oncología y hematología.
  2. La Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Puerto Rico: Brinda servicios habilitativos y educativos relacionados a pacientes y familiares tanto con la condición de Espina Bífida como desórdenes asociados para lograr un máximo de funcionalidad e independencia y su integración a la comunidad.
  3. Rayito de Esperanza: Brinda servicios gratuitos a niños pacientes y sobrevivientes de cáncer en la Isla por medio de iniciativas y programas para ayudar y mejorar su calidad de vida.
  4. CHICAS by Alejandra: Movimiento social solidario que utiliza el arte para crear conciencia y combatir el bullying y el discrimen. La organización promueve la diversidad, equidad y felicidad de chicas y chicos, utilizando la educación e incorporando buenos valores.
  5. Fondo Por Los Nuestros: Proyecto de Foundation for Puerto Rico, respaldada por el analista Jay Fonseca y el empresario Manuel Cidré. Tras el paso del Huracán María, realiza proyectos de infraestructura a largo plazo, incluyendo lavanderías solares en comunidades en el interior de la Isla, programas de vacunación gratuita, instalación de filtros de agua y placas solares en escuelas, oasis comunitarios y la entrega de plantas eléctricas.

El ejecutivo también destacó que el equipo de producción de Puerto Rico Comic Con trabaja de cerca con las marcas privadas y las entidades sin fines de lucro para orientarlos y ayudarlos a que su mensaje forme parte de la conversación que se da en su comunidad de sobre 146,000 mil fans. “Aportamos ideas para que maximicen su presencia en el evento, para que mejor entiendan este público y que se integren en la experiencia única que es el Puerto Rico Comic Con”, sostuvo. 

Puerto Rico Comic Con dará lugar los días 18, 19 y 20 de mayo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos