Locales

Niegan que William Villafañe convocara una misa de oración

Así lo indicó el Obispo de Arecibo

Daniel Fernández Torres, Obispo de Arecibo, negó hoy que el ex secretario de la gobernación William Villafañe haya convocado una misa de oración para este viernes a las 7:00 de la noche.

“En la tarde de hoy ha llegado a mi conocimiento las quejas sobre una alegada actividad de oración por el ex secretario de la Gobernación, William Villafañe, en la parroquia San Miguel de Utuado”, expuso.

Fernández llamó al padre Ramón López y este le reiteró que no existe una Misa coordinada para ofrecerse por una persona en particular, sino que la familia de muchas personas, como se acostumbra en las Misas, piden que entre las intenciones que se mencionan, se incluya también a su familiar, como parte de la acostumbrada Misa de las 7:00 de la noche, que se celebra en esa parroquia. 

Recomendados

Añadió en declaraciones escritas que López, sacerdote encargado de esa parroquia, desmintió la información que circuló en las redes sociales.

“¡Paz y bien para todos ustedes! Queremos desmentir una información circulando en las redes sociales con relación a nuestra iglesia. Hay una información circulando con relación a una Jornada de Oración este viernes, a las 7:00pm. Queremos comunicarles que la Parroquia de San Miguel Arcángel no está patrocinando esta actividad. Nosotros celebramos la Santa Misa todos los viernes, a las 7:00 pm y  si cualquier persona viene y pide la intención de la Santa Misa, sea por sus familiares o amigos, nosotros ofreceremos la Misa por cualquier persona, independientemente de su inclinación política, social, religiosa o de género”, reveló López.

Aseguró el obispo mientras tanto que “como Iglesia, somos una iglesia de compasión y misericordia. Eso fue lo que Jesucristo predicó. Nosotros no estamos para juzgar a nadie, sino para amar y ofrecer palabras de amor, esperanza y compasión. Éste es el sitio oficial de nuestra parroquia y cualquier información circulando en otros medios sin la autorización de nuestro párroco es falsa. Que Dios los bendiga siempre a todos”.

“De mi parte, le he reiterado al párroco y reafirmo mi postura de que no se utilice ningún templo de la Diócesis de Arecibo para actividades político partidistas de ninguna índole, de ningún partido político. Lo contrario, no cuenta con mi autorización”, dijo el obispo, quien con esa directriz se distancia también de las actividades políticas que celebra el arzobispo de San Juan Roberto Nieves.

Villafañe es un católico practicante natural de Utuado y ha sido misionero de la Iglesia en América Central.

Tags

Lo Último

Te recomendamos