Mundo

Anuncian 10 sitios para realizar pruebas con drones en EEUU

Los sitios están ubicados en los estados de Oklahoma, California, Nevada, Dakota del Norte, Carolina del Norte, Kansas, Alaska, Virginia, Tennessee y Florida. Los funcionarios de transporte dijeron que recibieron 149 solicitudes

BISMARCK, Dakota del Norte, EE.UU. (AP) — Diez sitios estarán disponibles para un programa de pruebas dirigido a aumentar el uso gubernamental y comercial de vehículos aéreos no tripulados, anunciaron el miércoles funcionarios federales del Departamento del Transporte de Estados Unidos. La secretaria de Transporte Elaine Chao dio a conocer a los ganadores del programa de drones con duración de tres años en el que los estados, comunidades locales y tribus pueden diseñar sus propias pruebas. Los sitios están ubicados en los estados de Oklahoma, California, Nevada, Dakota del Norte, Carolina del Norte, Kansas, Alaska, Virginia, Tennessee y Florida. Los funcionarios de transporte dijeron que recibieron 149 solicitudes. El presidente Donald Trump promulgó una directiva el año pasado para establecer las “zonas de innovación” que dan lugar a dispensas de algunas regulaciones de drones, como volarlos sobre la gente, vuelos nocturnos y vuelos donde el vehículo aéreo no puede ser visto por el operador. La industria de vehículos aéreos no tripulados ha presionado por suavizar las restricciones. Los funcionarios señalaron que las regulaciones actuales tienen un uso limitado de drones, lo que obliga a las compañías a realizar las pruebas fuera del país.

Anuncian 10 sitios para realizar pruebas con drones en EEUU Por JAMES MacPHERSON,  Associated Press BISMARCK, Dakota del Norte, EE.UU. (AP) — Diez sitios estarán disponibles para un programa de pruebas dirigido a aumentar el uso gubernamental y comercial de vehículos aéreos no tripulados, anunciaron el miércoles funcionarios federales del Departamento del Transporte de Estados Unidos. La secretaria de Transporte Elaine Chao dio a conocer a los ganadores del programa de drones con duración de tres años en el que los estados, comunidades locales y tribus pueden diseñar sus propias pruebas. Los sitios están ubicados en los estados de Oklahoma, California, Nevada, Dakota del Norte, Carolina del Norte, Kansas, Alaska, Virginia, Tennessee y Florida. Los funcionarios de transporte dijeron que recibieron 149 solicitudes. El presidente Donald Trump promulgó una directiva el año pasado para establecer las “zonas de innovación” que dan lugar a dispensas de algunas regulaciones de drones, como volarlos sobre la gente, vuelos nocturnos y vuelos donde el vehículo aéreo no puede ser visto por el operador. La industria de vehículos aéreos no tripulados ha presionado por suavizar las restricciones. Los funcionarios señalaron que las regulaciones actuales tienen un uso limitado de drones, lo que obliga a las compañías a realizar las pruebas fuera del país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos