El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó hoy el proyecto del Senado 822 para crear el Fondo de Asistencia de Emergencia Municipal mediante el cual se asignará a cada uno de los 78 municipios la cantidad de un millón de dólares para cubrir gastos operacionales y administrativos ante la merma en recaudos a consecuencia del paso de los huracanes Irma y Maria.
“Conscientes de las necesidades de cada uno de los 78 municipios hoy hacemos este compromiso una realidad. Este dinero permitirá a los municipios seguir ayudando en la recuperación tras la devastación del huracán y así puedan pagar su nómina, bienes y servicios”, sostuvo el gobernador.
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El fondo constará de 78 millones para dar apoyo a los municipios y mitigar el impacto ante la merma de recaudos y los gastos de emergencia a los ayuntamientos.
El fondo será una aportación directa del Fondo General y provendrá de ajustes a los gastos del Gobierno central, el cual ha mejorado la liquidez del Fondo General para otorgar esta ayuda tipo grant a los municipios.
Esta medida se firma tras ser enmendada por la Legislatura para destinar una cantidad específica a cada municipio y reducir el fondo de 78 millones a 100 millones, lo que reduce su impacto en el fondo general.
“Dentro de las limitaciones que tenemos en el Fondo General, hemos buscado iniciativas como esta para ayudar a los municipios que enfrentan grandes retos y tienen una misión social de gran envergadura”, dijo el primer mandatario.