Economía

Presentan campamento gratuito de entrenamiento de Realidad Virtual

Jóvenes de 7mo a cuarto año de escuela superior podrán solicitar para participar gratis en un taller gratuito en una de las 4 sesiones que se ofrecerán en San Juan y Mayagüez

Por segundo año consecutivo regresa el “bootcamp” o campamento de entrenamiento de Realidad Virtual (VR), gratis, dirigido a jóvenes que cursen del séptimo grado a cuarto año de escuela superior. 

El campamento es presentado por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, los talleres ofrecen un currículo desarrollado por AprendeVR que incluye aprender a hacer modelos 3D y creaciones en realidad virtual y realidad aumentada, así como aprender a programar mundos inmersivos y construir juegos de realidad virtual. Además, los participantes tendrán la oportunidad de probar los más sofisticados auriculares como el Oculus Rift y HTC Vive.

Este campamento se ofrecerá en 4 sesiones durante el verano, de cinco (5) días cada una.  Las primeras dos sesiones se ofrecerán en San Juan, mientras que las otras dos serán en Mayagüez. El itinerario será:

  1. 28 de mayo a 1ro de junio, para estudiantes de séptimo a noveno grado (San Juan)
  2. 4 al 8 de junio, para estudiantes de décimo a duodécimo (San Juan)
  3. 11 al 15 de junio, para estudiantes de séptimo a noveno grado (Mayagüez)
  4. 18 al 22 de junio, para estudiantes de décimo a duodécimo (Mayagüez)

Los 24 estudiantes más sobresalientes de todas las sesiones serán seleccionados para participar en el Curso avanzado de VR, del 9 al 13 de julio en San Juan.  En el curso avanzado, los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos del bootcamp anterior y aprender a utilizar Unreal Engine, un software profesional de desarrollo de juegos y desarrollo de realidad virtual.

Recomendados

Para solicitar y participar los interesados deben completar un formulario en la página: http://prsciencetrust.org/vrcamp2018/  en o antes del 11 de mayo.  Debido a la limitación de espacios, los participantes serán elegidos por un comité y serán notificados previo a la fecha de comienzo.  No se requiere experiencia previa y no es requisito tener computadora o celular para participar en los talleres.

Realidad Virtual o Virtual Reality se define como un ambiente simulado por una computadora, que te da la sensación de estar inmerso en él y es un nuevo medio que ha cambiado la manera en que las personas viven experiencias y se educan y se aplica a diferentes campos como el diseño y la ingeniería. Las industrias que más van a ser impactadas son la Arquitectura, Diseño, Ingeniería, Bienes Raíces, Educación, Medicina y el Entretenimiento. Este ‘boom’ ha hecho que profesionales y grandes empresas como Google, Microsoft y Facebook la integren y desarrollen plataformas apoyadas por Realidad Virtual. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos