Por segundo año consecutivo regresa el “bootcamp” o campamento de entrenamiento de Realidad Virtual (VR), gratis, dirigido a jóvenes que cursen del séptimo grado a cuarto año de escuela superior.
El campamento es presentado por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, los talleres ofrecen un currículo desarrollado por AprendeVR que incluye aprender a hacer modelos 3D y creaciones en realidad virtual y realidad aumentada, así como aprender a programar mundos inmersivos y construir juegos de realidad virtual. Además, los participantes tendrán la oportunidad de probar los más sofisticados auriculares como el Oculus Rift y HTC Vive.
PUBLICIDAD
Este campamento se ofrecerá en 4 sesiones durante el verano, de cinco (5) días cada una. Las primeras dos sesiones se ofrecerán en San Juan, mientras que las otras dos serán en Mayagüez. El itinerario será:
- 28 de mayo a 1ro de junio, para estudiantes de séptimo a noveno grado (San Juan)
- 4 al 8 de junio, para estudiantes de décimo a duodécimo (San Juan)
- 11 al 15 de junio, para estudiantes de séptimo a noveno grado (Mayagüez)
- 18 al 22 de junio, para estudiantes de décimo a duodécimo (Mayagüez)
Los 24 estudiantes más sobresalientes de todas las sesiones serán seleccionados para participar en el Curso avanzado de VR, del 9 al 13 de julio en San Juan. En el curso avanzado, los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos del bootcamp anterior y aprender a utilizar Unreal Engine, un software profesional de desarrollo de juegos y desarrollo de realidad virtual.
Para solicitar y participar los interesados deben completar un formulario en la página: http://prsciencetrust.org/vrcamp2018/ en o antes del 11 de mayo. Debido a la limitación de espacios, los participantes serán elegidos por un comité y serán notificados previo a la fecha de comienzo. No se requiere experiencia previa y no es requisito tener computadora o celular para participar en los talleres.
Realidad Virtual o Virtual Reality se define como un ambiente simulado por una computadora, que te da la sensación de estar inmerso en él y es un nuevo medio que ha cambiado la manera en que las personas viven experiencias y se educan y se aplica a diferentes campos como el diseño y la ingeniería. Las industrias que más van a ser impactadas son la Arquitectura, Diseño, Ingeniería, Bienes Raíces, Educación, Medicina y el Entretenimiento. Este ‘boom’ ha hecho que profesionales y grandes empresas como Google, Microsoft y Facebook la integren y desarrollen plataformas apoyadas por Realidad Virtual.