Alcaldesa de San Juan de gira por Estados Unidos

Carmen Yulín viajará a New Orleans, Boston y Minnesota

Por Inter News Service

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, viajó hoy a New Orleans y regresa mañana, miércoles, invitada por la Public Broadcasting Station (PBS) a su reunión anual.
La primera ejecutiva de San Juan se dirigirá a alrededor de mil gerentes de las estaciones afiliadas en los Estados Unidos.

“Esta es otra importante oportunidad para mantener, internacionalmente, el tema de la situación de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María y los efectos de las medidas impuestas por la Junta de Supervisión Fiscal”, dijo Cruz Soto.

Añadió que “es otra plataforma para comunicar que hay miles de personas sin techo en San Juan cuyas reclamaciones de FEMA han sido denegadas, todavía hay comunidades en Humacao, Utuado y otros pueblos de Puerto Rico donde, a ocho meses, no tienen servicio de energía eléctrica y a menos de un mes del comienzo de la temporada de huracanes todavía no hay un servicio eléctrico estable”.

Según la primera ejecutiva municipal “tenemos que seguir reclamando que los municipios aún siguen recibiendo lentamente los reembolsos de FEMA por los gastos asumidos durante la emergencia. Que el Plan Fiscal del gobierno aprobado por la Junta ha estrangulado las finanzas de los municipios e incluye cierre de escuelas, alza en la matrícula de la UPR y cierre de recintos y amenaza con quitar derechos a los trabajadores en el gobierno y la empresa privada por igual”.

Los gastos de transportación y hospedaje de la alcaldesa y una ayudante son totalmente costeados por la PBS.

A finales de mayo, Cruz Soto viajará a Boston a recibir el grado de “Honorary Doctor of Laws” de la Universidad de Boston, de donde se graduó de Bachillerato en Ciencias Políticas.

Además, se trasladará a Minnesota para recibir el premio “Inspirational Leadership Award” en el 35 aniversario de la gala de “Latina Community Leadership” de Casa de la Esperanza, una organización dedicada al trabajo con mujeres y niños víctimas de violencia doméstica y con las comunidades latinas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo