Rosselló deja en manos de la Policía a chica que pidió "exterminar" manifestantes

Además, dijo desconocer sobre la citación al abogado Alvin Cuoto

Por Ronald Ávila Claudio

El gobernador Ricardo Rosselló informó en una rueda de prensa que canceló los contratos de Angelimarí Rodríguez Pabón, empleada de Fortaleza que en sus redes sociales pidió el "exterminio" de los manifestantes del primero de mayo, pero no solicitó categóricamente una investigación del hecho por parte del Departamento de Justicia.

“Si algo amerita que se lleve a los foros pertinentes, se llevará”, soltó el primer ejecutivo.

Al tiempo, sostuvo que una vez advino en conocimiento de los comentarios de Rodríguez Pabón ordenó cancelar “inmediatamente” sus acuerdos con el Estado. Rosselló, además, lanzó una advertencia a su círculo de empleados.

“Que eso sea notificación para cualquier persona contratista, para cualquier funcionario de confianza de nuestro Gobierno, que se arriesgan a poner expresiones que pueden ser bien intencionadas, mal intencionadas pero que laceran la credibilidad de este gobierno", indicó.

Además de la cancelación del contrato con la ofician del Gobernador, se solicitó a la Comisión de Servicio Público (CSP) que hiciera lo mismo, declaró Fortaleza en un comunicado de prensa. 

"Muy bien, que los exterminen! La policía se respeta!", publicó la joven. De la misma forma, alardeó del "puestazo" que tenía como parte del equipo de Rosselló. Sus palabras, más adelante, fueron borradas y reemplazadas por una disculpa.

 Por otra parte, Fortaleza aclaró que el contrato de Rodríguez Pabón no era de $7,500 mensuales, sino de $2,500 al mes, hasta un tope de $7,500 por toda la duración del contrato, cuyo fin era coordinar esfuerzos con los municipios del sur como parte de la iniciativa de línea directa con los ayuntamientos.

Asimismo, en la declaración escrita, el gobernador dejó en manos de la Policía de Puerto Rico evaluar si los comentarios de Rodríguez Pabón constituyen amenaza real para determinar si se debe hacer alguna denuncia.

Mientras, este medio le cuestionó al gobernador si existe una "doble vara" por parte del Departamento de Justicia, organismo que citó al abogado Alvin Cuoto por lanzar improperios en las redes sociales contra el secretario de Seguridad Héctor Pesquera, y el mandatario indicó: "desconozco la comparativa".

Cuoto de Jesús, abogado que condenó a través de sus redes sociales las acciones de la Policía durante las protestas del primero de mayo, fue citado a comparecer ante la División de Crímenes Cibernéticos del Departamento de Justicia el próximo jueves, hecho que él mismo catalogó como un “acto de intimidación”.

El letrado, luego de que la Uniformada lanzó gases lacrimógenos al grupo de manifestantes congregados en la Avenida Ponce de León, colgó en una de sus plataformas digitales: “Héctor Pesquera, […] esta nos la vamos a cobrar. Apúntate la afirmación”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo