Noticias

Alcaldesa no descansará hasta lograr completa energización de Morovis

A más de siete meses del azote del huracán María

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, aseguró hoy que insistirá ante la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y trabajará incansablemente hasta lograr la completa energización de su municipio.

Ante la realidad de tener cientos de hogares a oscuras a más de siete meses del paso del huracán María, la alcaldesa se presentó hoy a primera hora en las oficinas regionales de la AEE en Manatí para conocer de primera mano los planes de energización, luego de que se conociese que la empresa privada Power Secure se retira de sus labores en Morovis el 18 de este mes.

A partir de esa fecha, es la AEE la que atenderá Morovis.

Recomendados

“Ayer se energizaron algunas comunidades del Barrio Pasto y San Lorenzo, pero tenemos el barrio Vaga a oscuras en su totalidad, sin contar los llamados ‘bolsillos’ que hay en todo el territorio moroveño, como Torrecilla Ventana, que colinda con Ciales”, detalló Maldonado.

A su salida de la reunión con el ingeniero José López, de la Unidad Técnica de Manatí, la alcaldesa aseguró que “seguiré insistiendo para que se cumpla con la promesa de energizar a todas nuestras comunidades. Es insólito que a pocos días del inicio de la temporada de huracanes aún tengamos a miles de personas en todo el país sin servicio eléctrico”.

Con relación al 31 de mayo, señalado como día clave para la energización total del país, según lo informado por la gerencia de la AEE, la alcaldesa ofreció el beneficio de la duda.

“Son muchas las fechas que nos han ofrecido y no han cumplido, pero de nuestra parte vamos a continuar insistiendo y ofreciendo los pocos recursos que tenemos para ayudar, como el camión canasta, electricistas y jubilados de la AEE que se han ofrecido como voluntarios”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos