Noticias

Piden que la estatua de Cristóbal Colón se utilice para atraer turismo

Para que sea tan importante como la Estatua de la Libertad

El legislador Néstor Alonso Vega, presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes, reclamó hoy a la Compañía de Turismo incorporar en sus programas de mercadeo la estatua del almirante Cristóbal Colón con el fin de promocionarla como un atractivo para incentivar la economía de la zona norte.

“La estatua de Colón en Arecibo es la estructura más alta en territorio de Estados Unidos en el Caribe y que la base de comparación en tamaño es la estatua de la Libertad (en Nueva York), se considera que su potencial como monumento turístico que represente a Puerto Rico no se ha explotado a cabalidad”, comentó Alonso Vega.

Por esto, consideró que es menester su promoción, “ya que es nuestra atracción turística más trascendental en los tiempos modernos”.

Recomendados

“Es importante que alcance en el futuro la relevancia de otras atracciones turísticas tan reconocidas como la Estatua de la Libertad y el Cristo Redentor (en Río de Janeiro, Brasil). Por eso es imperativo que la Compañía de Turismo resalte, de manera primordial, esta estatua en su material promocional”, reclamó Alonso Vega.

En 1991, el escultor ruso Zurab Tsereteli decidió esculpir una gigantesca estatua de Cristóbal Colón en conmemoración del Quinto Centenario de la llegada del almirante a tierras americanas.

En 1999, la estatua, con un peso aproximado de 599 toneladas sin su pedestal, llegó finalmente a Puerto Rico; tiene una altura de unos 300 pies, montada en su base, lo que representa 75 pies más que la altura de la Estatua de la Libertad en la ciudad de Nueva York.

Tallada en aproximadamente 2,866 piezas de bronce sólido, esta obra muestra al almirante Cristóbal Colón al timón de una nave con tres velas infladas por el viento, con su mano derecha levantada en señal de saludo al entrar al Nuevo Mundo.

“Hace unos días radicamos la Resolución 322 para ordenar a la Compañía de Turismo de Puerto Rico y en su momento a la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino, a que incluya en sus materiales publicitarios y documentos públicos la imagen de la estatua de Cristóbal Colón”, refirió Alonso Vega.

El legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) entiende que la gigantesca estatua tiene un inmenso potencial para atraer turistas de todas partes del mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos