Alcalde de Vieques se reinstala mañana a sus labores

Comenzará con una reunión con su personal de confianza

Por Inter News Service

El alcalde de Vieques, Víctor Emeric Catarineau, regresará mañana a sus labores en la alcaldía, luego de la determinación del Tribunal de Apelaciones que dejó sin efecto la suspensión aplicada el pasado 22 de febrero por la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) ante acusaciones de corrupción.

A juicio de Emeric, se trató de acusaciones “de revanchismo político. Lo dije desde el principio: aquí no hay caso en mi contra, porque todo se basa en alegaciones sin fundamento. Ya mañana bien temprano llego a la alcaldía a reunirme con el personal de confianza para darle curso a los trabajos que nuestra vicealcaldesa tuvo a su cuidado”, dijo el alcalde.

Recordó que la orden en su contra estipulaba que no podía tener relación alguna con el componente municipal y aseveró que así lo ha cumplido.

“Durante los dos meses y medio que estuve separado del cargo aproveché para atender asuntos personales y familiares y hasta tuve tiempo para hacer una micro brigada de limpieza y ornato junto a mi hijo, ya que al igual que el resto de Puerto Rico las secuelas del huracán María aún las estamos viendo”, reseñó.

Señaló que el sábado estuvieron en la isla “12 horas sin servicio eléctrico y hoy domingo siete horas más sin luz. Este es un problema que debe atender el gobierno central, al igual que la transportación marítima”.

La decisión del panel de jueces del Tribunal Apelativo, compuesto por Erick Ramírez Nazario, Mildred Surén Fuentes y Carlos Candelaria Rosa, establece que la OPFEI actuó “sin jurisdicción al suspender sumariamente de su empleo al recurrente por razón de que actuó sin que se le presentara o refiriera una querella propiamente dicha, sin que se le notificara al recurrente de la presentación de dicha querella y en exceso de la facultad legal delegada”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo