Regresan de mantenimiento dos lanchas para viajes hacia Vieques y Culebra

Se trata de las embarcaciones Cayo Blanco y Santa María

Por Inter News Service

Hoy entraron en servicio dos lanchas adicionales, lo que permitió estabilizar el sistema de transporte marítimo hacia las islas municipio de Vieques y Culebra, según informó el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte.

“Desde los pasados meses estamos trabajando arduamente para mejorar el servicio”, dijo Contreras Aponte aclarando que la situación que confronta en estos momentos la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) es inusual, luego que la Guardia Costera detuviera las embarcaciones Isla Bonita e Isleño para que se le realizaran reparaciones.

El secretario del DTOP explicó que el pasado 21 de marzo, la Guardia Costera inspeccionó la lancha Isla Bonita, y el pasado viernes 27 de abril la lancha Isleño fue inspeccionada y personal de la Guardia accidentalmente la perforó en el área de los motores, por lo que quedó inhabilitada temporalmente.

Sin embargo, la embarcación Cayo Blanco, que estuvo fuera de servicio desde el pasado lunes por daños en una de sus paredes interiores, inició operaciones hoy. Asimismo la embarcación Santa María, que el pasado miércoles en la noche sufrió una avería en unos de sus motores, fue reparada el jueves con un motor nuevo y también está ofreciendo servicio.

“Nuestro compromiso es con los residentes de Vieques y Culebra y con todos los usuarios. Reitero que esta situación fue inusual, pero hoy volvemos a ofrecer el servicio de lanchas en su horario regular”, puntualizó Contreras Aponte.

Mientras, el secretario interino de la Gobernación, Luis Rivera Marín, señaló estar satisfecho con la premura con la que el DTOP atendió la situación.

“Conversé con el secretario Contreras y logramos atender los problemas que confrontaban las lanchas para Vieques y Culebra y nos sentimos complacidos que ya hoy tenemos dos lanchas más funcionando. Los residentes de estas islas y sus visitantes pueden tener la seguridad de que vamos a seguir trabajando para que se restablezca completamente el servicio a capacidad”, dijo Rivera Marín.

Loading...
Revisa el siguiente artículo