Noticias

Norma Burgos dice que comisionado electoral PPD no tiene moral para pedirle su renuncia

Mientras, aseguró que sigue "enfocada" en la Comisión

La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, comentó hoy que su homólogo del Partido Popular Democráctico, Miguel Ríos Torres, no tiene “estatura moral” para pedirle a ella que renuncie, luego de que el gabinete del Gobierno sufriera unas bajas por una investigación en la cual ella también figura.

Asimismo, que el comisionado rojo no tiene “standing” para hacer “tan absurdo pedido de renuncia” a su puesto en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“Yo sigo enfocada en mi trabajo diario en la CEE, cosa que muy difícilmente él puede cumplir en su rol como ’comisionado’. Burgos, igualmente, recordó que Ríos había renunciado a su puesto como director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) por un supuesto lío de faldas.

Recomendados

Ríos Torres fue director bajo el gobierno de Alejandro García Padilla.

“Además, fue cómplice de la desviación de $11 millones en fondos públicos del 911 durante la pasada administración”, continuó.

El político popular le pidió la dimisión ayer al asegurar que Burgos respaldó, tramitó y nominó en conjunto con el gobernador Ricardo Roselló el nombramiento del exjuez Rafael Ramos Sáenz.

También, pidió que Rosselló la destituyera. “Si no lo hace, el gobernador se convierte en cómplice de uno de los escándalos más grandes que ha tenido este gobierno”.

Alegó, admás, que ambos funcionarios “indujeron a error a los comisionados electorales y al pueblo de Puerto Rico, ya que impulsaron el nombramiento de un juez como presidente de la CEE a sabiendas de que estaba comprometida su imparcialidad y estaba involucrado ante hechos ilegales con las personas más cercanas a la campaña del hoy gobernador de Puerto Rico”, afirmó.

Empero, según Burgos el comisionado del PPD hace con sus declaraciones una admisión de su “incompetencia” al alegar que indujo a error al pueblo.

“Los tres comisionados tuvimos la oportunidad de evaluar a Ramos para ocupar el cargo de presidente de la CEE, y su designación fue con el voto unánime, incluyendo el de Ríos quien también tuvo elogios para Ramos ante la comisión. Igualmente, el Senado de Puerto Rico y la Administración de Tribunales lo evaluaron positivamente para ser ascendido como juez superior”.

Por último, expresó que continuará limitando las expresiones públicas relacionadas a la investigación sobre el caso del chat de Whatsapp “Coffee Break” que terminó con las renuncias del exjuez Ramos Sáenz; de la subsecretaria de la gobernación, Itza García; la jefa de la Administración del Sustento de Menores (ASUME), Waleska Maldonado; y de el secretario de la Gobernación,William Villafañe.

Tags

Lo Último

Te recomendamos