Mundo

Reportan terremoto en Hawai, tras erupción volcánica

El volcán Kilauea está arrojando lava, después de una semana de sismos y advertencias

 

PAHOA, Hawai, EE.UU. (AP) — Un segundo sismo fuerte, de magnitud 6,9, sacudió el viernes la Isla Grande de Hawai cerca del lugar donde una erupción volcánica ha obligado a los residentes a evacuar sus viviendas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El temblor ocurrió aproximadamente a las 12:33 de la tarde del viernes y su epicentro fue detectado cerca del costado sur del volcán Kilauea.

Recomendados

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico indicó que el terremoto no fue lo suficientemente fuerte como para causar un tsunami. No fue activada ninguna alerta por amenaza de tsunami.

El departamento del transporte del estado anunció por Twitter que no se han reportado daños en carreteras.

Después de una semana de temblores y advertencias, una fuerte erupción inició el jueves y continuó el viernes, y hay lava siendo expulsada por tres chimeneas volcánicas.

Antes del sismo, la Defensa Civil del Condado Hawai había señalado que una cuarta chimenea apareció cerca de una intersección. No hay actividades en la planta de energía geotérmica, que ha sido desactivada.

El alcalde interino Wil Okabe afirmó que hasta el momento dos viviendas han sido consumidas por el fuego.

Una usuaria en Twitter publicó un video del evento volcánico cerca de Leilani Estates en la Gran Isla de Hawaii, que lo muestra soltando lava tras la serie de sismos que se han registrado en la zona. El video fue tomado minutos antes de que ocurriera el último sismo de 6.9 en la isla.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos