Noticias

Johnny Méndez expresa a Bishop su insatisfacción con la Junta

El líder de la Cámara reitera la necesidad de lograr la admisión como estado

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, expresó al congresista republicano Rob Bishop su insatisfacción con las acciones que está tomando la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

El líder legislativo también reiteró que la Junta no toma en cuenta a la Asamblea Legislativa para la confección de los planes fiscales que certifica, esto a pesar de que necesitan de la Cámara de Representantes y el Senado para implementar los mismos.

“Le dejamos saber al congresista Bishop nuestra total insatisfacción con las acciones que está tomando la Junta, las cuales son contrario a los estatutos establecidos en la Ley PROMESA y en contra de los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico. Reiteramos nuestra posición de que la Junta no está buscando alternativas para desarrollar nuestra economía, lo cual es parte del mandato congresional, algo que han obviado por los dos años de la existencia del ente federal en la isla”, dijo el Presidente de la Cámara mediante declaraciones escritas.

Recomendados

“Tuvimos la oportunidad de decirle a Bishop la realidad. Desde enero de 2017, cuando asumimos la presidencia de la Cámara, sólo hemos sostenido una reunión con el presidente de la Junta, José Carrión, al igual que con su directora ejecutiva, Natalie Jaresko. Apenas una reunión con ellos en 17 meses de gobierno. Tampoco se nos consultan sobre los planes fiscales e iniciativas que tengan. Nos enteramos cuando publican la información en su página de Internet. Es necesario una mayor participación de la Asamblea Legislativa en los procesos de deliberación sobre el futuro de nuestra isla, eso se lo recalcamos al congresista Bishop”, agregó el líder cameral.

Bishop, congresista por el estado de Utah, preside el importante Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal.

Junto al Presidente de la Cámara estuvieron en la reunión la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, al igual que los representantes Antonio ‘Tony’ Soto Torres, Lourdes Ramos Rivera y José ‘Quiquito’ Melendéz Ortiz.

El líder legislativo fue enfático en expresarle a Bishop que la principal razón por la falta de desarrollo económico y recursos para ayudar a nuestra situación fiscal la tiene la relación colonial de Puerto Rico con los Estados Unidos.

“Enfatizó que la razón principal de todos los problemas, tanto económicos como fiscales, que tenemos es la falta de definición política que vivimos bajo la colonia. Los puertorriqueños somos ciudadanos americanos de segunda clase y eso es totalmente inaceptable. El tiempo ha llegado para que el Congreso actué sobre el reclamo de admisión que nuestro pueblo ha hecho. Los puertorriqueños en los estados gozan de una ciudadanía completa, sin embargo aquí no y eso se tiene que cambiar ya”, sentenció el Presidente de la Cámara.

Por otro lado, Méndez Núñez reiteró la importancia de continuar con los trabajos de recuperación y reconstrucción de Puerto Rico tras el embate de los poderosos huracanes Irma y María en septiembre pasado.

“Dialogamos, además, de manera franca, con el congresista Bishop sobre los trabajos que se están realizando a través de los 78 municipios de Puerto Rico para levantar el sistema eléctrico, reparar puentes y carreteras, reconstruir hogares y restaurar los servicios básicos a la ciudadanía luego de los efectos del sexto peor huracán registrado en la historia del planeta. Fue un dialogo importante que tuviéremos en estos momentos, cruciales para nuestra isla”, señaló el líder cameral.

Tags

Lo Último

Te recomendamos