Guardia Nacional gradúa 216 jóvenes de programa para desertores escolares

Los jóvenes tienen entre 16 y 18 años

Por Inter News Service

La Guardia Nacional de Puerto Rico graduó a 216 jóvenes de la Puerto Rico Youth ChalleNGe Academy, programa juvenil que atiende a desertores escolares entre los 16 y 18 años.

En los actos de graduación en el auditorio Juan “Pachín” Vicens de Ponce, un total de 216 graduandos de esta clase, compuesta por 41 mujeres y 175 hombres de distintas partes del país, recibieron su diploma de cuarto año de escuela superior y un certificado de cumplimiento de los ochos componentes que trabaja el programa desde el 6 de diciembre del 2017.

“A pesar de los estragos que provoco el paso el Huracán María en la isla, nuestra Academia continuó el arduo trabajo de rescatar jóvenes de la deserción escolar y en conductas de riesgo para educarlos y transformar sus vidas. En esta ocasión entregamos a la sociedad 216 jóvenes transformados en ciudadanos responsables, educados y con visión de futuro”, dijo Matilde Almodóvar Acosta, directora de la Academia que se ubica en el Fuerte Allen de Juana Diaz.

Como requisito del programa los graduandos continuarán con sus estudios post secundarios en distintas instituciones universitarias del país.

La Puerto Rico Youth ChalleNGe Academy adscrita a la Guardia Nacional en Puerto Rico desarrolla en los jóvenes excelencia académica, liderazgo y compañerismo, promoción de espíritu ciudadano a través de destrezas de empleo, destrezas para una vida saludable, ciudadanía responsable, mejoramiento de condición física, educación en las áreas de salud, higiene, nutrición y servicios comunitarios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo