Expanden notificación electrónica a casos de maltrato de menores en San Juan

La Región Judicial de San Juan es la primera en la que se tramitarán mediante Sumac los casos de menores

Por Inter News Service

A partir del 14 de mayo, todos los casos de maltrato y negligencia contra menores que presente el Departamento de la Familia en la región judicial de San Juan se tramitarán electrónicamente a través del Sistema Unificado de Manejo y Administración de Casos (Sumac).

La expansión es parte del plan de la jueza presidenta, Maite Oronoz Rodríguez, de proveer a todas las personas una justicia más accesible, eficiente y moderna a través de la tecnología.

Al amparo de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores (Ley 246-2011), se crearán cuentas en Sumac para el acceso de los trabajadores sociales del Departamento de la Familia, para facilitar y agilizar la presentación de estos casos de manera electrónica.

Además, se establecerán unas Guías para la Implantación y el Uso del Sumac para los casos sobre remoción y custodia de menores. Al diseñar el proceso de presentación electrónica para estos casos, se tomaron todas las medidas requeridas para salvaguardar la confidencialidad de los procedimientos, según lo dispone la Ley 246 de 2011.

La Región Judicial de San Juan es la primera en la que se tramitarán mediante Sumac los casos de menores. El plan es expandir esta herramienta tecnológica para estos casos en las 13 regiones judiciales del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo