Noticias

Envían $17 millones más en reintegros a individuos

Hasta la fecha, el gobierno ha pagado 282 millones de dólares

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó el envío de $17 millones adicionales en reintegros, correspondientes principalmente a la contribución sobre ingresos de individuos del ciclo contributivo 2017.

“Con esta nueva nómina de reintegros y a poco más de una semana del cierre del ciclo contributivo, hemos pagado unos $282 millones. De ese total, $251 millones correspondieron a individuos y $31,274,900 millones al Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos y al Crédito para Personas de 65 años o más. Estamos cumpliendo nuestro compromiso de devolver a los ciudadanos el dinero que les corresponde y más aún, de pagar la totalidad de los reintegros de las planillas que se radicaron a tiempo, en o antes del 30 de junio,” dijo el Primer Ejecutivo.

Por su parte. el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, explicó que del total de $17 millones enviados hoy, unos $12 millones corresponden a reintegros de individuos del año contributivo que acaba de terminar y los restantes $5 millones a reintegros pendientes de otros años.

Recomendados

“Quiero darle las gracias al pueblo puertorriqueño por haber cumplido extraordinariamente con la radicación de planillas y con el pago de contribuciones. A pesar del paso del huracán María y de los estragos al país, cumplimos con nuestra meta de radicación de 790 mil planillas y al momento se han recibido 834,710 planillas de individuos electrónicamente y 26,474 prórrogas,” dijo Maldonado Gautier.

El secretario de Hacienda explicó que la emigración representó la pérdida de aproximadamente 50,000 contribuyentes, pero recalcó que los resultados del ciclo contributivo demuestran el gran sentido de responsabilidad y el deseo de los ciudadanos a contribuir con el desarrollo de Puerto Rico.

“Rosselló Nevares trazó la ruta de abrir las puertas de Hacienda con sensibilidad y respeto a todos los sectores, con particular dedicación a los asalariados, a los pequeños comerciantes y nuestro compromiso ha sido firme en la ejecución de esa visión,” concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos