Noticias

Colectivo de teatro denuncia acciones de “intimidación” por parte de la Policía

Papel Machete fue parte de las manifestaciones en la Milla de Oro y Condado esta semana

El colectivo de teatro Papel Machete denunció acciones de “intimidación” y “persecución” por parte de la Policía hoy, viernes, en la mañana.

Según el grupo, a las 9:40 de la mañana diez motoras de la Policía se detuvieron frente a la casa donde se ubica el taller del
colectivo en Santurce, “señalando hacia la casa y tomando notas”. “Luego de retirarse, estuvieron dando vueltas por el vecindario, pasando frente a la casa en dos ocasiones más.

Estas acciones se dan luego de que Papel Machete participara en el paro nacional en la Milla de Oro y en una marcha en Condado”, señaló el colectivo.
Sobre caso, Papel Machete “denuncia esta acciones y le exige al secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, el cese y desista de este patrón de intimidación. El grupo reivindica el derecho de todos los ciudadanos a la libertad de expresión, a protestar y a defenderse de las agresiones policíacas”.

Recomendados

Además, la agrupación afirmó que “continuará apoyando las manifestaciones en contra de la Junta de Control Fiscal y sus planes de desmantelamiento y privatización de los servicios públicos, cierre de escuelas, eliminación de pensiones, aumentos a los impuestos, y recortes a los planes de retiro.

A raíz del caso, Papel Machete solicitó una audiencia a la Comisión de Derechos Civiles, al Colegio de Abogados de Puerto Rico y a la American Civil Liberties Union (ACLU) para discutir el asunto y someter una querella en los foros correspondientes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos