Se extiende tiempo de reparación de avería AAA en Caguas

La AAA anunció que se demorarán más de lo inicial

Por Metro Puerto Rico

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció hoy que la avería reportada en Caguas, la cual está afectando a grandes sectores del municipio, seguirá dando problemas hoy debido a problemas encontrados a la hora de repararla.

La avería fue provocada por una compañía privada de comunicaciones que realizaba trabajos de instalación de fibra óptica con maquinaria pesada en el barrio Villa Esperanza en Caguas, según informó el director de área de Caguas, Milton Pérez Oquendo.

“Los trabajos de reparación iniciaron ayer en la tarde, sin embargo durante la excavación las presiones en la línea, la ubicación de la avería y la tubería de fibra óptica recién instalada que se desliza sobre la tubería de 20 pulgadas, extendió el tiempo de las labores”, señaló el funcionario.

El área del problema está localizada en la carretera PR-1 a la altura 39.1 del barrio mencionado y cerca de la salida al expreso Luis A. Ferrer.

Ahora no se precisó cuánto tiempo estarán los ciudadanos sin agua.

Anteriormente habían comunicado que se repararía todo entre 8 a 10 horas.

Mientras concluyen los trabajos de reparación, los abonados de Villa Nueva, Villa Esperanza, Villa Cáliz, Villa del Rey, Alturas de Villa del Rey,  Altos de la Fuente, Turabo Gardens, Estancias Degetau, Palmas del Turabo de Caguas experimentarán desde intermitencia hasta interrupción del servicio de agua potable.

Para mitigar la situación, la AAA tendrá disponible camiones oasis para los abonados afectados en: Avenida Turabo en dirección a Alturas de Villa del Rey, entrada de Altos de la Fuente y frente al Parque de Pelotas de Villa Nueva en Caguas.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio se recomienda a hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.

Vea dónde exactamente está la avería:

Loading...
Revisa el siguiente artículo