Noticias

Advierten sobre tendencia de agresiones a periodistas en República Dominicana

La periodista fue ingresada en un centro de salud de esa comunidad

El Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) se expresó en contra de la brutal agresión física perpetrada ayer contra la periodista Deyanira López, mientras cubría un proceso judicial en un tribunal de Santiago (norte).

La comunicadora, que trabaja para el noticiario de Cadenas de Noticias (CDN), fue agredida a golpes, empujones y fuertes sacudidas de pelo por la novia y la madre de Joel Rodríguez, acusado de planificar en febrero pasado la muerte a tiros de su padre, el empresario Alejandro Rodríguez de la Cruz. Al momento de la agresión, el imputado se encontraba en un tribunal donde se le revisaría una medida de coerción.

Como consecuencia de los golpes recibidos, la periodista López fue ingresada en un centro de salud de esa comunidad.

Recomendados

“Este caso, al igual que otros ocurridos recientemente, demuestran el la agresividad de sectores civiles vinculados a conductas criminosas en detrimento de los derechos que tenemos como periodistas, de cubrir y dar a conocer las informaciones”, dijo Adriano de la Cruz, presidente del CDP.

Según de la Cruz, “esto pasaba con otros sectores e instituciones hacia nuestra clase, ahora hasta sectores civiles intentan callarnos a los periodistas agrediéndonos en pleno trabajo”.

La dirección del gremio asegura dará todo el apoyo a la profesional, a través de la seccional de esa provincia, en el caso de agresión el cual sería ventilado ante las autoridades en los próximos días.

De su lado, la presidenta de la Seccional del Distrito Nacional, Brunilda Romero, expresó que acciones como estas no pueden seguir ocurriendo, y en ese sentido llama la atención de las autoridades del Ministerio Público para que dispongan de mayor seguridad en las fiscalías de todo el país.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos